miércoles, 18 de octubre de 2017

Red Hat Forum Ciudad de México, el punto donde convergen innovación, agilidad y transformación digital



Durante la cuarta edición del Red Hat Forum Ciudad de México, ejecutivos expertos de Red Hat y líderes empresariales reconocieron el potencial del open source como el motor que acelera la innovación, así como el rol que el individuo y la colaboración tienen en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en favor de las organizaciones y las personas.



A lo largo del evento, los más de 1,600 asistentes provenientes de todo el país, conocieron de primera mano los factores que están contribuyendo a la transformación del mundo de los negocios en el contexto de la “Cuarta Revolución Industrial”, la cual se caracteriza por la convergencia de tecnologías digitales y tradicionales, y el surgimiento de nuevos desafíos para los ecosistemas de TI, las empresas y la sociedad en general.



“La transformación digital es una conjunción de fuerzas, talentos, tecnología, visión y estrategia. Sin duda, está cambiando la manera en que las empresas operan y hacen negocio. Para afrontar estos cambios y aprovechar las posibilidades del desarrollo tecnológico, hay que unir las capacidades y la creatividad de los individuos. Las personas y las organizaciones deben encontrar nuevas formas de trabajar juntas y así dar paso a nuevas maneras de innovar”, aseguró Alejandro Raffaele, Director General de Red Hat México.



La jornada dio inicio con la intervención de Sebastián Cao, Director de la Oficina de Tecnología LATAM de Red Hat, cuya charla giró en torno a los negocios de entrega continua, esto es, aquellos que han desarrollado la capacidad de lanzar software de manera ágil y rápida, un requisito para responder a las cambiantes condiciones del competitivo entorno global. Por su parte, John Allessio, Vicepresidente de Servicios Globales, uno de los conferencistas estelares, habló de los beneficios que ofrece un enfoque abierto para superar los desafíos actuales del mercado.



El panel “La transformación que impactó la economía mundial” despertó gran interés entre los asistentes; en él participaron representantes de empresas nativas digitales que operan en México, y que son distintivas de este tipo de organizaciones. Blas Caraballo, General Manager México de PayPal; Carlos Hernández, Director de Tecnología de BIVA; Hassan Yassine, cofundador y Director de Mercadotecnia de Gaia Design; y Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero, charlaron sobre los desafíos y oportunidades que representa ser una empresa digital de origen, cómo influye esto en sus operaciones, procesos y jerarquías, capacidad de respuesta y resiliencia, así como la manera en que aprovechan el talento y los conocimientos del mercado local.



De igual forma, las empresas de diversos sectores que se han embarcado exitosamente en su digitalización, estuvieron representadas por Hugo Nájera, Director de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Xavier Zamora, Director General de BEEVA, y la Mtra. María Angelina Alarcón, Directora General de Innovación del Gobierno de Jalisco. Estos líderes explicaron a la audiencia del Red Hat Forum Ciudad de México cómo están transitando su camino hacia la digitalización, creando nuevas ofertas y servicios para consumidores y ciudadanos, y el potencial que tienen las nuevas tecnologías y el open source en su crecimiento y rentabilidad.



Ejecutivos de Red Hat México y América Latina tuvieron a su cargo sesiones de mayor nivel técnico. Jorge Alvarado, Cloud Sales Specialist; Marcio Souza, Head of Customer Experience and Engagement; Hugo Guerrero, Technical Marketing Manager; Roberto Calva, Subject Matter Expert Cloud Management; y Pablo Szuster, Subject Manager Expert Integration Middleware, cubrieron temas relevantes que abarcan los beneficios de la innovación a través del desarrollo de aplicaciones desde la nube, cómo garantizar la satisfacción del cliente, y la integración exitosa de una estrategia basada en APIs.



El Red Hat Forum Ciudad de México contó con el apoyo de sus socios de negocios a nivel global, proveedores de tecnología líderes como: Dell EMC- Intel, Logicalis/Cisco, HPE, IBM, Lenovo y Microsoft.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario