martes, 3 de octubre de 2017

Ruckus supera a cuatro de sus principales competidores de Wi-Fi en una serie de pruebas de estrés



Ruckus, parte de Brocade, anunció que superó una vez más a cuatro de sus principales competidores de Wi-Fi en una serie de pruebas de estrés que validó Divergent Dynamics. Usando puntos de acceso (PAs) 802.11ac de rango medio, la prueba midió la capacidad de cada PA de transmitir simultáneamente datos y video a 60 dispositivos cliente. Los resultados demostraron que el Ruckus R610 fue el único de los puntos de acceso evaluados capaz de seguir transmitiendo video sin retrasos a cada cliente cuando la carga del tráfico de datos se aplicaba simultáneamente a la red.



“Las pruebas se realizaron en un entorno real de alta densidad de clientes y usando las mejores prácticas de la industria y siguiendo las recomendaciones de los fabricantes”, aseguró Devin Akin, fundador y CEO de Divergent Dynamics. “En este entorno, los PAs de Ruckus transmitieron video consistente y sin retrasos, superando a los cinco PAs de cuatro fabricantes incluyendo dos con especificaciones de desempeño más alto. El R610 fue el único punto de acceso en alcanzar los objetivos relevantes de las pruebas en un entorno real y fue impresionante.”

Video en la Empresa

El video representa el grueso del volumen mundial del tráfico IP y está creciendo rápidamente en las empresas así como en los dispositivos móviles. De acuerdo con el Índice de Interconexión Visual de Cisco* más reciente, el tráfico mundial del video IP se triplicará entre 2016 y 2021, una tasa compuesta de crecimiento anual del 26%, en tanto que la creciente adopción de comunicaciones avanzadas de video en el segmento empresarial provocará el crecimiento del tráfico IP para negocios en un factor de tres entre 2016 y 2021.


Acerca de la Prueba

El objetivo de la prueba era conocer la capacidad de cada punto de acceso de transmitir video sin retrasos a los dispositivos cliente (Chromebook) con y sin una carga de red adicional aplicada por los clientes de datos (Mac Mini). Se realizaron dos pruebas: una con 30 clientes de video y 30 clientes de datos; y una con 60 clientes de video y dos clientes de datos. Cada PA que se evaluó se ubicaba en una sala con un PA de modo que pudiera brindar cobertura a los clientes de video en el mismo lugar así como a los clientes de video y de sólo datos en una sala adyacente.


Los Resultados de la Prueba

En la prueba con 30 clientes de video el Ruckus R610 fue el único punto de acceso que siguió transmitiendo video sin retraso a los 30 clientes mientras estaba bajo una pesada carga de la red con clientes de sólo datos. En la prueba con 60 clientes de video, el Ruckus R610 fue el único punto de acceso que siguió transmitiendo video sin retrasos a los 60 clientes con y sin la carga de la red.


Implicaciones de Negocio

Los departamentos de TI tienen la misión de brindar una calidad de servicio más alta a través de una red de área local inalámbrica (WLAN) sin saturar la infraestructura. En algunos segmentos como la educación la transmisión consistente de video sin retraso es vital para el funcionamiento adecuado de la organización. Las áreas de TI que pueden ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia de video pueden ahorrar tiempo al reducir el número de reportes que recibe el servicio de asistencia técnica. Las que puedan usar el equivalente de un punto de acceso por cada dos salas en lugar de uno en cada habitación, reducen el costo de la infraestructura de PAs así como las licencias asociadas, la longitud de los cables y el consumo de energía.



“Ruckus tiene el compromiso de asegurar una experiencia de la más alta calidad a cada usuario sin importar el tipo de tráfico”, aseguró Greg Beach, vicepresidente de productos inalámbricos de Ruckus. “El video se ha vuelto común en los entornos WLAN y, en contraste con la mayoría de los tipos de tráfico de datos, una transmisión deficiente de video es evidente para el usuario final. El reporte de Divergent Dynamics es la evidencia de la capacidad única de Ruckus de asegurar una experiencia Wi-Fi superior para los usuarios finales incluso bajo las circunstancias más complejas.”



El reporte de Divergent Dynamics titulado “Comparación del Desempeño de la Densidad de Clientes y Video de los Puntos de Acceso 802.11ac de Rango Medio” puede descargarse en: http://divdyn.com/docs/WiFi-vendor-video-stress-test.pdf.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario