jueves, 5 de octubre de 2017

Wipro Digital adquiere Cooper, líder en experiencia de usuario (UX) y diseño de interacción, para expandir las capacidades de Designit



Wipro Digital anunció este día que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Cooper, una galardonada consultora de diseño y estrategias de negocios. Wipro Digital es la unidad de negocios de Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), líder mundial en tecnologías de la información, consultoría y servicios de procesos empresariales. Cooper formará parte de Designit, área de diseño estratégico de Wipro Digital, fortaleciendo aún más sus capacidades de diseño e innovación. Esta expansión permitirá expandir su influencia en Norteamérica y añadirá posibilidades para la educación en temas de diseño profesional.



Con mayor frecuencia, las empresas globales reconocen que el diseño es una parte crítica de cualquier transformación digital o empresarial. Al agregar las habilidades y experiencia de Cooper, Wipro estará mejor posicionada para apoyar los programas digitales de sus clientes.



"Nuestra capacidad combinada en diseño, estrategia y tecnología nos permite ofrecer una plataforma única para trabajar en conjunto con los clientes en todas sus iniciativas digitales. Con Cooper, líder reconocido y pionero en la comunidad de diseño, con raíces en las costas Este y Oeste de EU, ahora seremos la firma más importante en temas de UX (User Experience) de clase mundial y diseño de interacción. Esta fusión, que une los servicios globales de diseño estratégicos de Designit y nuestra capacidad en ingeniería de clase mundial, nos permitirá acompañar a nuestros clientes en su viaje digital y ayudarles a transformar sus negocios para el futuro", dijo Rajan Kohli, Director Global y Vicepresidente Senior de Wipro Digital.



Wipro Digital y Designit dan servicio a clientes en 16 oficinas alrededor del mundo. Con sede en San Francisco, Cooper ha sido líder en diseño de interacción, UX y educación profesional de diseño por más de 25 años. Fundada por Sue y Alan Cooper, conocido como “el padre de Visual Basic", la consultoría es reconocida por la invención de muchas herramientas y enfoques utilizados en el diseño, entre ellas el método de Diseño Dirigido a Objetivos como una herramienta práctica para diseño de interacción. Cooper cuenta con 35 empleados en sus oficinas en San Francisco y Nueva York, en las cuales ofrece servicios de consultoría y capacitación a las mejores marcas, incluyendo algunas en la lista Fortune 500, organizaciones no lucrativas y agencias gubernamentales.

"Designit y Cooper son una pareja perfecta. Ambas empresas se apasionan por la creación de productos, experiencias y sistemas prioritarios, estratégicos de alto impacto. Con la fuerza de nuestra combinación con Wipro, llevaremos a nuestros clientes a nuevos éxitos y les ayudaremos a pensar como si fueran una startup", comentó Mikal Hallstrup, Fundador de Designit y CEO Global.

"Designit y Cooper comparten una cultura sorprendentemente similar y una pasión por convertir problemas complejos en soluciones que le sirvan a la gente. Ambas compañías se caracterizan por su habilidad práctica sin paragón, su funcionalidad realista y un enfoque humano de la tecnología para moldear el futuro de los negocios", dijo Alan Cooper, cofundador de Cooper.

“Para Wipro esto representa una oportunidad de seguir mejorando la experiencia del usuario, lo cual se traduce en proyectos exitosos para diversas industrias con las que trabajamos a diario” comentó Ankur Prakash, VP New Growth and Emerging Markets

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que esté concluida en el tercer trimestre del año fiscal 2017-18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario