martes, 3 de octubre de 2017

Wipro presenta su informe de Ciberseguridad 2017



Wipro Limited (NYSE:WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa global líder en tecnologías de la Información, servicios de consultoría y procesos de negocio, presentó su primer informe sobre el “Estado de la Ciberseguridad 2017” que resalta las pequeñas, medianas y grandes tendencias en seguridad informática durante el 2016, además del efecto de futuras vulnerabilidades.



El informe “Estado de la Ciberseguridad 2017” entrevistó a los equipos CISO de 139 organizaciones en distintos sectores. La encuesta abarcó 11 países en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Medio Oeste y el sureste asiático. En ella se evaluaron las prácticas en seguridad y se analizó los ataques a la seguridad detectados por los Centros de Ciber Defensa de Wipro en 2016. Un estudio complementario enfatizó el uso de las tecnologías disruptivas en el terreno de la ciberseguridad.



El informe cuenta con elementos clave para la junta directiva en la gestión para minimizar los riesgos en el mundo cibernético, además de proporcionar información para los analistas de seguridad que reportan ataques diariamente en los Centros de Operaciones de Seguridad.



En 2016, el robo de Información incrementó un 53.6% en comparación con 2015. Al darse a conocer la fuga de información las redes sociales, reaccionaron negativamente hacia las compañías afectadas. El 56% de las fugas de información fueron contraseñas, esto indica que los próximos ataques utilizarán estos datos.



De los paquetes más utilizados el 33.3% corresponde a Angler, aunque RIG y Nuclear fueron los tipos más comunes por los cibercriminales.



El informe destaca que datos de los Centros de Ciber Defensa (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el 56% de los ataques de malware en 2016 fueron del tipo Troyano. Asimismo, los virus y los gusanos fueron usados 19% y 20% respectivamente. Otro tipo de ataques de malware como PUA, adware y ransomware sumaron sólo un 4% pero ocasionan daños mayores.



La mayor parte de los productos para la seguridad son vulnerables, señala el estudio, por lo que los CISOs requerirán un mayor seguimiento a las vulnerabilidades.



Con el incremento del Internet de las Cosas, como las cámaras y automóviles conectados, y la automatización de dispositivos para la salud y la industria, serán una oportunidad para el hackeo. Los dispositivos IoT cuentan con poca memoria y procesamiento haciéndolos vulnerables a los parches de seguridad. Estos productos con una dirección IP son vulnerables ante todo tipo de hackeo. Las vulnerabilidades pueden desarrollar malware específico para tomar el control de los dispositivos IoT en masa que permite más ciberataques.



El informe enfatiza la centralización de la gobernanza de datos cuya responsabilidad recae en el CIO, CISO o el CPO en un 71% de las organizaciones. También los accesos con privilegios se consideran como los mejores controles en la seguridad de datos.



“La ciberseguridad es una prioridad para los negocios. La identificación de riesgos en tiempo real es crítico no solo para los negocios sino para los accionistas al considerar las acciones con base a la prioridad. Este primer informe revela importantes resultados sobre ataques, vulnerabilidades y ciberdefensa que es de utilidad para la creación de una estrategia de ciberseguridad, operaciones y manejo de riesgos de todo tipo de empresas” dice Sheetal Mehta, Vice President and Global Head, Cybersecurity & Risk Services, Wipro Limited.



“Hemos visto los riesgos que la ciberseguridad a nivel mundial afrontó en los últimos meses. Con más fugas de información, ransomware, malware y fallas en la seguridad de la información, las empresas reconocen la urgencia por tener una estrategia de seguridad informática en sus procesos”, comenta Ankur Prakash, Vice President New Growth and Emerging Markets, Wipro Limited.



El reporte “Estado de la Ciberseguridad 2017” compila investigación y análisis de los ataques, vulnerabilidades y herramientas cibernéticas y los contrasta con su impacto en los mecanismos de defensa. Se puede descargar el informe en http://www.wipro.com/microsite/state-of-cyber-security-2017/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario