martes, 28 de noviembre de 2017

Bitcoin se acerca a los $10,000 dólares



Las criptomonedas se han ganado nuevamente la atención durante este fin de semana luego de experimentar alzas debido al aumento en las cuentas exchange a lo largo del mundo, lo que conlleva por consecuencia un aumento en el volumen y una menor volatilidad futura conduciendo el alza por sobre los $9,600 dólares por Bitcoin durante las últimas horas de transacción. Así mismo, el Ethereum alcanza nuevos máximos buscando extender sus beneficios hasta los $600 dólares de acuerdo a la figura técnica tipo triangular que dibuja desde mayo del presente año.

El escenario base para las criptomonedas es relacionado a la aceptación que comienzan a tener en el mundo bursátil, luego que la empresa CME Group busque lanzar al mercado contratos futuros de Bitcoin a mediados de diciembre, teniendo como fecha tentativa el próximo 11 de diciembre.

Esto ha provocado, como se mencionaba con anterioridad, un aumento en las cuentas personales en casas exchange durante las últimas semanas a raíz de la alta demanda y el sentimiento especulativo que conlleva dichos instrumentos descentralizados. No tan solo el hecho de llegar a cotizar en una bolsa regularizada hace atractiva la compra de esta criptomoneda, sino también su uso para fines domésticos como el pago de electricidad doméstica, tal como ha sido utilizado en un inicio en Australia, proceso que podría llegar a replicarse en economías similares y por ende brindar un mayor respaldo al uso de estas monedas electrónicas.

Su masificación ha permitido que China, Japón y Corea del Sur ya se hayan abierto al uso de pagos en tiendas electrónicas, hoteles y sitios frecuentados por turistas en su mayoría.

El hecho de la descentralización es la arista más importante para los usuarios o inversionistas, ya que en Japón se ha comenzado a utilizar como medio de ahorro por las fluctuaciones y retornos que están mostrando el último tiempo, dejando de lado la banca tradicional y la falta de confianza sobre el esquema financiero que sucumbió tras la crisis subprime.

“El incipiente mercado de las criptomonedas parece haber llegado para quedarse; es por esto que esperamos que antes de finalizar el año, el BTCUSD logre alcanzar los $10,000 dólares y pueda presentar descensos importantes, considerando que la salida de futuros no tan solo permite la compra, sino también realizar operaciones especulativas en ‘corto’, ‘apostando’ por la caída de la ‘moneda’”, mencionó Renato Campos, Jefe de Análisis Latam – Trader de Divisas en XTB.

En el caso del ETHUSD, su variación menos volátil y la confianza que comienza a ganarse en el medio parece mostrar un avance sostenido hasta los $600 de acuerdo con lo señalado en un inicio. La estructura técnica que dibuja es interesante desde el punto de vista estratégico, pero no debemos olvidar que la oferta y la demanda sobre un instrumento que no logra tener grandes referencias fundamentales, puede provocar variaciones erráticas en su cotización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario