martes, 7 de noviembre de 2017

El minorista departamental panameño Tova S.A. selecciona Aptos para elevar la gestión de sus inventarios a las mejores prácticas de Retail



Aptos, Inc., reconocida empresa líder de soluciones tecnológicas especializadas para el retail ha anunciado hoy que Tova S.A. ha seleccionado la solución de Aptos Merchandising para modernizar sus operaciones de venta al menudeo y optimizar el inventario de toda su red alineándolo a las expectativas de sus clientes.

En operaciones desde hace más de 40 años, Grupo Tova es la cadena de tiendas departamentales más grande de Panamá y el segundo mayor empleador en el país. El minorista tiene 19 tiendas de gran formato entre sus tres marcas insignia: El Campeon, Madison Store y Steven's.



Con la plataforma de Mercaderías de Aptos, Tova se beneficiará de una serie de aplicaciones diseñadas para analizar, ordenar, cotizar y distribuir todas sus mercancías con precisión y eficiencia para deleitar a los clientes y maximizar la rentabilidad de la compañía.



Una vez implementada, La suite de Aptos Merchandising permitirá a Tova optimizar la toma de decisiones y ejecución desde el pronóstico de los inventarios, las recomendaciones de compra, la planificación, la repartición hasta el piso de venta, y la reposición detonada desde las tiendas al igual que la gestión de transferencias y devoluciones de mercancías.

Aptos Merchandising se integrará con los sistemas existentes de ERP, punto de venta y gestión de almacenes de Tova para orquestar todas las decisiones de venta y de inventario a través de toda su cadena de suministro extendida y asegurar que en todo momento cuente con el inventario correcto en el lugar correcto para incrementar las ventas y reducir el inventario en mano y la necesidad de rebajas innecesarias.



"Como es el caso de la gran mayoría de los minoristas, el inventario representa una enorme inversión para la compañía", comento Eduardo Dajles, vicepresidente ejecutivo y de administración de Tova S.A. "La gestión integral de los inventarios así como las capacidades de optimización que estamos ganando con la plataforma de Aptos nos ayudarán a asegurar que cada decisión de inventario sea óptima para nuestros clientes, así como para nuestro negocio. Además, esto ayudará a liberar el capital financiero de esta área y reenfocarlo hacia el crecimiento continuo".

"Los minoristas lideres están utilizando Aptos para gestionar el inventario y obtener el máximo retorno de su inversión así como generar una ventaja competitiva, al tiempo que garantizan a los clientes encontrar los productos que necesitan, a través del canal que desean y al precio adecuado", dijo Noel Goggin, CEO y líder de Aptos. "El enfoque de Tova S.A. en esta área respaldará su misión de ofrecer una experiencia de compras altamente satisfactoria y diferenciada a sus clientes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario