viernes, 17 de noviembre de 2017

HP, inspiración para reinventarse en FESPA México 2017



HP Inc. a través de su División de Impresión de Gran Formato se encuentra presente en FESPA México 2017 con el “Tour en el Mundo HP”, un espacio de 225 metros cuadrados que busca motivar e inspirar a los asistentes a desarrollar nuevas oportunidades de negocio. FESPA México 2017 se lleva cabo del 16 al 18 de noviembre de 2017, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.



“FESPA siempre ha sido un importante foro en el cual conectamos con los visitantes y les presentamos las últimas soluciones para inspirar, innovar y dar respuestas diferenciadas a sus necesidades. HP es una empresa orientada al cliente, que invierte cientos de millones de dólares en desarrollo tecnológico para responder a todos sus requerimientos. Cada producto nace de muchas conversaciones con clientes para entender su día a día, cómo trabajan y cuáles son sus oportunidades de rentabilidad y sus áreas de mejora”, explica Rut Quindos, Gerente de Mercadotecnia de la División de Impresión HP de Gran Formato.



El HP Tour consta de 6 estaciones principales a través de las cuales los visitantes pueden observar, tocar y conocer más de aplicaciones reales de las tecnologías de impresión HP de Gran Formato como son las versátiles impresoras HP Latex, los equipos de cama plana, las HP DesignJet con calidad fotográfica y las veloces HP PageWide XL; todas ellas integradas en ambientes reales e incluso innovadores.



“El HP Tour” en FESPA es parte de un “Mundo” más amplio que se extiende hasta los socios de canal de HP, los distribuidores oficiales que completan el recorrido en sus respectivos stands: Segra (E30), DTTEC (H10), Sagaró (H29), Masterfot (D1) y Grupo Lozano (D25), lugares en donde hay sesiones informativas y de demostración de los productos de tecnología HP Latex, HP Scitex FB, HP PageWide XL y HP DesignJet.



El recorrido inicia con la entrega de un pasaporte a cada visitante, el cual describe las estaciones del HP Tour. Después se ingresa a la primera sala que les permite conocer la aplicación HP WallArt Suite a través de una experiencia de realidad virtual; en ella los visitantes pueden personalizar los espacios de una casa y recorrer sus habitaciones para elegir cómo decorar cada una. En la primera estación se encuentra Arturo Díaz, experto en la aplicación WallArt y quien en breves minutos explica de qué trata, cómo funciona y las posibilidades de creación que se tienen como no profesional de diseño.



La segunda y tercera estaciones están dedicadas a las aplicaciones de Retail; divididas en el “retail convencional de autoservicio” y el “retail departamental”. La diferencia entre cada espacio es la temporalidad y calidad que requieren las comunicaciones impresas en cada una, “en el caso del retail de autoservicio la cartelería tiene ciclos de vida cortos y mucha rotación por lo cual se requiere de una tecnología que combine calidad y rapidez con bajos costos”, comenta Rut Quindos. En esta zona Javier Arizaleta es el encargado de reforzar los mensajes de valor de estas aplicaciones durante la feria.



Para la zona de retail departamental HP cuenta con la presencia de Sergio Rangel, experto en comunicación impresa para grandes marcas de consumo, quien explica las oportunidades de negocio que los impresores de gran formato pueden atacar con las soluciones de HP las cuales ofrecen alta calidad y durabilidad de imagen.



Siguiendo el recorrido se encuentra la reproducción de una tienda para skaters, decorada con calcomanías para piso, ventanas, paredes e incluso textiles personalizados; todo ellos a través de la nueva solución de impresión y corte (Print & Cut), con dos dispositivos que trabajan ahorrando tiempo y esfuerzo. Aquí se cuenta con la presencia de Guillermo Martínez, especialista de producto en impresión Latex, invitado originario de Barcelona.



La quinta estación está dedicada a los textiles temporales. Alfonso Spínola, consultor técnico de productos HP de gran formato, con una amplia experiencia en tecnología del color, tecnología HP Latex y flujos de trabajo, es el encargado de inspirar a los asistentes para la correcta implementación de textiles con tecnología HP Latex, lo cual permite una segura incursión en este mercado y por ende la ampliación de su negocio. El visitante puede disfrutar la exhibición de tres piezas textiles premiadas e impresas en latex a manera de proofing, de esta manera HP Latex permite el desarrollo creativo de la industria de la moda entre otras.



Y para finalizar el tour, HP ha dispuesto un Laboratorio Experimental en el cual expertos de talla mundial en temas medioambientales y tinta Latex respectivamente, como son Carlos Lahoz y Alberto Ugaz, se encargan de mostrar mediante actividades de tipo científico, las bondades y beneficios que las tintas Latex de HP tiene sobre las tintas solventes.



“Para HP es importante compartir soluciones completas que les permitan a sus canales y a sus clientes penetrar en nuevos segmentos de mercado con innovación y creatividad. Esto hace que puedan generar mayores ingresos, dejar de competir por precio, añadir valor, al mismo tiempo que se diferencian y logran hacer crecer sus respectivos negocios”, concluyó la Gerente de Marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario