martes, 14 de noviembre de 2017

Huawei y Gemalto se asocian para acelerar las implementaciones de Narrow-Band IoT



Para ayudar a los fabricantes de dispositivos a satisfacer la creciente demanda de los módulos de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (Narrow-Band IoT, por sus siglas en inglés) de larga duración y bajo consumo, Gemalto y Huawei, a través de su brazo semiconductor, HiSilicon, están trabajando juntos para desarrollar la próxima generación de módulos que combinan un nivel adicional de seguridad y que consumen muy poca energía. Al combinar la experiencia de ambas empresas, estos módulos NB-IoT ayudarán a los fabricantes a reducir el costo, el tamaño de sus dispositivos y a prolongar la vida útil de la batería de los dispositivos hasta diez años.

NB IoT se ha desarrollado para abordar las velocidades de bits más bajas y los segmentos de costos inferiores, y funciona virtualmente en cualquier parte. Ofrece un consumo ultra bajo de energía permitiendo a los dispositivos funcionar con baterías durante períodos de hasta 10 años. Las aplicaciones incluyen sensores de estacionamiento inteligentes, alarmas de incendio y robo, aparatos de atención médica personal, dispositivos de seguimiento y alumbrado de las calles, por mencionar algunas. Según ABI Research, se prevé que para 2021, los módulos NB IoT que conectan los objetos a las redes representarán más del 20% de los envíos de teléfonos celulares.

“2017 es el año del lanzamiento comercial del NB IoT para nosotros y estaremos construyendo estas 30 redes en 20 países de todo el mundo para finales de año. Huawei ha desempeñado un papel fundamental en esta escena y seguimos capitalizando esta gran oportunidad”, afirmó XiongWei, Presidente de LTE solution, Huawei. “Buscamos ofrecer soluciones al mercado que brinden una conectividad estable, un bajo consumo de energía y rentabilidad. El despliegue de la red ahora incluirá una integración mejorada y flexibilidad gracias a esta colaboración con Gemalto”.



“La combinación de nuestra experiencia en la conectividad celular y la seguridad digital, y el conjunto de chips de la NB IoT de alto rendimiento de Huawei ayudará a los fabricantes de dispositivos y a los proveedores de servicio dar el paso hacia el despliegue masivo del IoT celular gracias a una solución estandarizada”, afirmó Suzanne Tong-Li, Vicepresidenta Sénior en Gran China y Corea de Servicios Móviles y IoT y Presidente en China, Gemalto. “Nuestra colaboración simplifica la implementación de los proyectos de NB IoT combinando seguridad sólida y flexibilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario