martes, 14 de noviembre de 2017

InterGen reporta capacidad de abastecer el 90% del consumo de electricidad en Baja California



Uno de los grandes avances en México en los últimos años es el progreso de la industria energética. Según datos del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la Reforma Energética ha generado inversiones por $80 mil millones de dólares desde que fue aprobada en 2013, hay muchas empresas extranjeras que están buscando hacer negocios en nuestro país.



InterGen, es una compañía global de generación de energía, con 20 años de presencia en México, ha invertido en Baja California aproximadamente $1,300 millones de dólares, las instalaciones de generación eléctrica de InterGen en Baja California tienen la capacidad de generar electricidad para el 90% de las necesidades del estado, en la Central de Ciclo Combinado conocida como “La Rosita”, laboran más de 60 personas, cuenta con una capacidad instalada de 1,100 megawatts (MW), utilizando el gas natural como combustible.



El gerente comercial de InterGen México, Paris Barajas, indicó que “InterGen demuestra para el beneficio de nuestros consumidores, su capacidad técnica, solidez financiera e innovación comercial con un proyecto robusto y ambicioso en el marco de la Reforma Energética. No se trata de proyectos en desarrollo como la mayoría de los competidores del mercado y está dando beneficios a los consumidores de energía eléctrica en la zona. Contamos con la capacidad no solo de entregar la energía eléctrica sino lo más importante: las instalaciones para generarla”.



Desde 2014 InterGen ha aportado a la industria de Baja California significativos ahorros económicos y estamos dispuestos a continuar con este esquema de beneficios para los consumidores de energía eléctrica en el estado. InterGen siempre se ha caracterizado por ser una empresa preocupada por el bienestar de la comunidad, el medio ambiente y el progreso de todos aquellos lugares donde tiene plantas generadoras de energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario