miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Las empresas están preparadas para el Buen Fin y las fiestas navideñas?



¡Ventas nocturnas, el Buen Fin, promociones de fin de año! Para estas fechas empieza el bombardeo de publicidad para realizar las compras correspondientes para las fiestas de fin de año, sobre todo para aprovechar los meses sin intereses o las promociones únicas que se presentan. A decir verdad, a muchos nos emocionan estas fechas, el estar con la familia y amigos, rehacer la lista de metas para el próximo 2018 y también nos encanta recibir regalos, ¿a quién no?

Tomando en cuenta estas altas demandas que los consumidores tienen para todas las marcas de su preferencia, ¿están preparadas las empresas para el reto de este año? Las compras en los centros comerciales, los pagos con tarjetas, compras en línea, el uso del internet para consultar promociones, búsquedas de información, etc., es un tema que las grandes marcas y empresas no deberían de tomar a la ligera.

Ahora con la llegada del Buen Fin, las tiendas se abarrotan de gente queriendo aprovechar las ofertas. La afluencia en los centros comerciales llega a ser aproximadamente de 2 millones de personas y en un evento tan importante como éste, las conexiones inalámbricas, alámbricas, los servicios de telefonía y mensajería instantánea, pagos con tarjeta, cámaras de seguridad, etc., toman un papel importante en toda la dinámica; la pregunta del millón es, ¿se cuenta con la infraestructura física correcta para que los servicios de las tiendas operen de forma correcta?

Ante el incremento de las tecnologías y aplicaciones para compra y consulta de productos y servicios, las empresas deben tomar en cuenta su infraestructura, la cual debe ser robusta, segura y precisa para que los servicios que brindan sean de manera correcta y constante; sobre todo cuando hablamos de los pagos con tarjetas. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Producción y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el Buen Fin del año pasado uno de los problemas principales fue la falta de capacidad para enlazar las tarjetas de los clientes entre las terminales en punto de venta y las instituciones financieras.

En un mundo conectado, la trascendencia se logra al construir una infraestructura segura y ágil, al mismo tiempo que sea inteligente para ofrecer simplicidad, agregar valor, ser escalable, reducir costos de operación y que proporcione el ancho de banda necesario para reducir al máximo las interrupciones o fallas en la red, a la vez que reduzca el costo total de propiedad.

Panduit, proveedor de soluciones completas y flexibles de infraestructura de conectividad de redes y eléctricas, diseñadas para brindar a las empresas la capacidad de soportar los requerimientos de un mundo conectado, es consciente de las demandas que el Buen Fin y la temporada navideña puede traer para las empresas y centros comerciales, es por esto que nos comparte los beneficios de contar con una infraestructura correcta que ayude a las empresas a brindarle a los usuarios y consumidores una experiencia de compra única y efectiva:

• Nuevas tecnologías, más datos: El incremento de herramientas y aplicaciones generan mayor información; ante un mundo conectado las empresas deben contemplar la posibilidad de tener una transformación digital que les ayude a aumentar un valor ante la competencia. La posibilidad de contar con un Centro de Datos que reciba toda la información que genera la empresa, puede ser retomada de forma sencilla y enriquecedora.

• Seguridad: Ante una explosión de datos e información en el actual mundo conectado, y con la llegada de las nuevas tendencias como el IoT, la seguridad en la infraestructura física cobra mucha más importancia. A nivel global, el 70% de las fallas de red se atribuye a la infraestructura física; se estima que el 50% de estas fallas corresponden a ataques, es decir, si hay 100 fallas de red, 70 de estas corresponden a la infraestructura física, y de estas 70, el 35 corresponden a amenazas de seguridad.

• Escalabilidad: Es decir, la infraestructura física debe ser escalable, adaptativa para el mismo crecimiento de la red e información en una empresa, esto sin perder la calidad y de acuerdo a las necesidades que se requieran.

• Conexiones interrumpidas: El contar con una infraestructura física correcta, permite que “la carretera” por donde se transporta toda la información esté siempre accesible, sin interrupciones y saturación de información, así como las conexiones de red estén disponibles en todos los dispositivos detectados, validando siempre la seguridad de los mismos.

• Habilitador de las nuevas tendencias y tecnologías: Un infraestructura física robusta habilitará a las empresas a adquirir nuevas tecnologías aplicadas a su sector, facilitará que la transformación digital que hoy se busca y es la tendencia principal, se realice de forma ágil y efectiva.

Los meses de noviembre y diciembre es la oportunidad perfecta de que las empresas descubran el potencial que las nuevas tendencias y tecnologías les brindan a su negocio, sobre todo que descubran si están preparadas para soportar las transformación que está impactando a las organizaciones y diferentes sectores, porque ante un mundo conectado, todo está correlacionado y unido de diferentes formas.

1AMIPCI
2Secretaría de Hacienda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario