miércoles, 1 de noviembre de 2017

“Ok Google”: ¡El Asistente de Google ya tiene voz en español!



Todos necesitamos un poco de ayuda en algunas ocasiones. En mayo, muchos usuarios mexicanos conocieron al Asistente de Google en español a través de Allo, la app de mensajería inteligente. Ahora, estamos listos para anunciar que nuestro Asistente está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow para ayudarte a realizar tareas—desde informarte sobre tu día y prepararte para él, hasta sacarte una selfie.

Ya sea que necesites decir “mucho gusto” en coreano o tener un recordatorio para ir a la lavandería, tu Asistente te puede facilitar la vida. Al vivir alojado en teléfonos Android, podrás tener tu propio Google en el bolsillo.

Con el lanzamiento en español, el Asistente es una conversación entre los usuarios y Google que puede ayudarles a resolver los problemas de su mundo. Además de entender el contexto de los usuarios mexicanos contestando preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Cuándo juega la Selección Mexicana? y ¿Qué películas hay en cartelera? Asimismo, entenderá la cultura local y los hábitos de cada persona.

A medida que los usuarios lo utilicen, el Asistente se volverá más útil, porque a través del Aprendizaje Automático, aprenderá de tus preferencias e intereses.


Para activar a tu Asistente presiona de manera prolongada el botón de Home o di “OK Google”.

Otras funciones que puedes probar son:

¿Cuál es el número de confirmación para mi vuelo?
Llévame al Museo de Antropología
Muéstrame fotografías de San Miguel de Allende
¿Necesito paraguas hoy?
¿Cuántas personas caben en el Estadio Azteca?
Cuéntame un chiste

También, puedes conversar con él acerca de la temporada de Día de Muertos con las siguientes búsquedas:

Celebremos el Día de Muertos
¿Qué planes tienes para el Día de Muertos?
¿Cuáles son tus temores? / ¿Cuáles son tus miedos?

El Asistente de Google estará disponible automáticamente para dispositivos con Android Nougat y Marshmallow con Google Play Services.

Nuestro objetivo es que el Asistente esté disponible donde quiera y cuando sea que lo necesites. Con esta actualización, cientos de millones de usuarios Android podrán probarlo y más adelante en el año, también estará disponible en iPhones. ¿Cuál será tu nueva primera pregunta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario