jueves, 9 de noviembre de 2017

Seis recomendaciones para lograr el éxito con una tienda online durante El Buen Fin



El comercio por Internet viene incrementando de manera rápida su presencia en el mercado mexicano, ya sea como complemento a una tienda física o como medio único para poder adquirir un producto o servicio.



Este crecimiento se debe al sinnúmero de beneficios que genera la virtualidad, como la posibilidad de contactar a potenciales clientes sin limitaciones geográficas ni de tiempo, o la conveniencia de comprar desde donde se esté.



Durante la época de El Buen Fin, se suma a estos factores la necesidad de los comercios de incrementar sus ventas dada la competencia en cuanto a ofertas, facilidades y medios de pago.



“Siempre que el proceso se realice por medio de tiendas reconocidas y que cuenten con los protocolos de seguridad correspondiente o una pasarela de pagos confiable, el comercio en línea permite no sólo ahorrar, sino también minimizar riesgos tanto para el comprador, como para el vendedor, especialmente en temporadas como El Buen Fin, en las que las ventas aumentan significativamente”, manifestó Lorena Velarde, Country Manager de PayU México.



En este contexto, PayU, empresa líder en servicios de pagos en línea, plantea seis recomendaciones para que las empresas que aún no incursionan en el comercio electrónico, puedan empezar a hacerlo de forma exitosa durante este Buen Fin:


Página pensada para la audiencia. El comprador debe disfrutar de una experiencia de compra que le resulte sencilla, entretenida y completa. Los clientes necesitan encontrar lo que buscan sin tener que navegar o rebuscar tanto dentro de la página.


La velocidad y eficiencia importan. Un segundo adicional de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de sus ventas en línea. Por ejemplo, muchas páginas piden registro de usuarios. Sin embargo, si el comprador quiere conveniencia, no siempre querrá pasar por el proceso de registro para poder comprar.


Pensar móvil. Se estima que la penetración de los smartphones en México es superior al 85%, lo que significa un aumento en las transacciones por este medio y motivo por el cual resulta primordial que las tiendas online cuenten con una versión móvil de su página, que permita al comprador una experiencia amigable y eficiente. Así, dependiendo del servicio o producto, las aplicaciones móviles pueden ser un canal efectivo para aumentar las ventas. No solo el proceso puede ser más rápido y conveniente, sino que la tienda online puede tener más tráfico, ya que cada vez más personas tienen acceso a móviles, incluso más que a computadoras.


Hacer el pago fácil y seguro. Contar con pasarelas de pago que garanticen seguridad y rapidez, es un requisito indispensable para hacer de una tienda en línea un sitio atractivo y rentable. Implementar herramientas de tokenización, por ejemplo, permite guardar de manera segura los datos de los tarjetahabientes, de manera que los pagos se hacen con un sistema de token para no exponer la información de los compradores.


Información es vital. Otorgar información suficiente y actualizada acerca de los productos y servicios, es de gran ayuda para los clientes. Las personas que visitan una página web, lo hacen porque están interesados en servicios o productos específicos. Además, si se genera contenido relevante, se podrá aumentar el tráfico en la página y la tasa de clics, lo cual contribuye a impulsar las ventas.


Internet es la vitrina. Es clave utilizar las Redes Sociales para dar a conocer los canales de venta. Hay que hacerlo de forma dinámica y constante, mostrando a los seguidores que comprar online es más fácil de lo que creen.



Implementando estas recomendaciones, los comercios podrán llegar de manera más efectiva a sus posibles compradores y aumentarán la probabilidad de concretar más ventas durante la temporada de Buen Fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario