jueves, 21 de diciembre de 2017

AT&T avanza con la red LTE-M para el Internet de las Cosas en México



AT&T concluyó las actualizaciones al software de red necesarias para respaldar el despliegue de la primera red LTE-M en México. Esta red ayudará a acelerar la innovación en los negocios y conectar más dispositivos que nunca antes. Este despliegue se suma a la red LTE-M de AT&T en Estados Unidos, creando un área de cobertura para Norteamérica.

Este logro se da después de que se realizaran pilotos comerciales de LTE-M en Tijuana y Puebla en el tercer trimestre de este año. En agosto también completamos la primera sesión de datos enroaming internacional de LTE-M entre Estados Unidos y México.

“La red de AT&T en México está lista para soportar la tecnología LTE-M y creará una red LTE-M contigua entre México y Estados Unidos. Creemos que México tiene un gran potencial para adoptar soluciones de IoT, y aprovechar al máximo las posibilidades que éstas ofrecen. Este es un paso más para seguir innovando y estableciendo conexiones en todo el país,” expresó el Chief Technology Officer de AT&T en México, Carlos Sánchez.

La tecnología LTE-M de AT&T incrementa el potencial para nuevos dispositivos innovadores, como el AT&T LTE-M Button. También facilita la implementación de Ciudades Inteligentes con soluciones como medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas de seguridad, gestión de activos y administración de la cadena de suministro, entre otros.

La red LTE-M es una tecnología que tiene muchas ventajas para la aplicación de soluciones y dispositivos de IoT, en comparación a las redes celulares tradicionales.

Por ejemplo:
Mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos.
Mayor duración de baterías (hasta por 10 años).
Módulos de operación de menor tamaño (tan pequeños como una moneda).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario