miércoles, 6 de diciembre de 2017

Busca Banregio convertirse en el mejor banco de América Latina



Hace algunos meses, durante la Semana Nacional del Emprendedor, Banregio instaló una discreta cabina de grabación en medio de los grandes ‘stands’ de la banca en México. Sin ningún tipo de señalización que sirviera para identificar el nombre de la empresa, invitaban a los visitantes al evento a grabar un mensaje sobre qué no les gustaba de los bancos y cómo sería su banco ideal. Miles de personas dejaron su testimonio.



“Es muy doloroso saber que en ocasiones defraudamos a algunos de nuestros clientes. Que a veces hemos sido lentos, que a veces seamos burocráticos, que a veces seamos confusos en nuestras explicaciones”, señala Manuel Rivero Zambrano, director general de Banregio.



“Hoy, cuando las personas piensan en bancos se imaginan dificultades, procesos largos y complejos, formatos que llenar, llamadas interminables y múltiples puertas que tocar para conseguir una solución. Nosotros estamos cambiando esto. Vamos a asegurarnos de ser un mejor banco para nuestros clientes.” agregó.



Explicó que este ejercicio sirvió para ayudar a todo el equipo a entender mejor a sus clientes y continuar trabajando para ofrecer una experiencia muy diferente.



“El reto es cómo mantener viva la esencia de Banregio, aún y cuando el banco que somos hoy es muy diferente al banco de hace 23 años”, expresó. “Es por ello que nos propusimos este claro y contundente objetivo: antes de nuestro 25 aniversario, seremos el banco con mayor nivel de satisfacción de sus clientes en toda América Latina. Que cada uno de nuestros clientes sea realmente un embajador de nuestra marca”.



La historia de Banregio es una historia de crecimiento. La tasa de crecimiento compuesto supera al 20% anual, y el banco tiene ya sucursales en 22 estados del país.



Rivero Zambrano explicó que ésta es una de las razones por las que están actualizando su imagen, cambiando el logotipo e incluso cambiando de color.



“Es buen momento para lanzar una imagen que ayude a conectar mejor con nuestros clientes, aunque lo más relevante es cómo estamos actualizando procedimientos y herramientas, y sobre todo, asegurándonos que como equipo respondemos de manera ágil, transparente y efectiva a las necesidades de nuestros clientes”, aclaró.



El crecimiento de los últimos años, la experiencia del equipo, la profunda relación con miles de clientes y su salud financiera, dijo, ponen al banco en una situación privilegiada.



“Estamos apalancándonos de esta plataforma, de nuestra historia, nuestro ADN y nuestra fortaleza actual para transformar la manera de hacer banca”, agrega Rivero Zambrano. “Somos un banco que en los últimos años ha destacado por la rapidez de la innovación en todo sentido, incluyendo soluciones digitales – ahí vamos a acelerar aún más. Somos un banco que en los últimos años ha trabajado muy de cerca con el ecosistema emprendedor – aquí vamos a seguir lanzando productos y creciendo. Ante todo, somos un banco que nació de las PYMES y para las PYMES, y aquí seguiremos, ayudando a empresarios a crecer y volver más exitosas sus empresas. Esa es nuestra vocación, y esa ha sido nuestra historia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario