viernes, 29 de diciembre de 2017

Cristiano R. Amon ha sido nombrado presidente de Qualcomm

Cristiano R. Amon


Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) recientemente anunció que Cristiano R. Amon, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc. y presidente de QCT, ha sido promovido a presidente de Qualcomm Incorporated efectivo a partir del 4 de enero de 2018. En su nuevo cargo, Amon diseñará e impulsará estrategias clave para el crecimiento la compañía en los principales negocios de Qualcomm, así como nuevas oportunidades de negocio. Amon también continuará liderando el negocio de QCT, reportando a Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated.



"La combinación única de negocios, ingeniería, habilidades operativas y experiencia de Cristiano, lo hacen ideal para continuar impulsando la tecnología y el posicionamiento de liderazgo de Qualcomm en dispositivos móviles, IoT, automotriz, informática y redes, así como liderar la transición a 5G", dijo Steve Mollenkopf, Director Ejecutivo de Qualcomm Incorporated.



Bajo su liderazgo, Amon ha posicionado a Qualcomm como el líder de la industria en tecnología móvil, construyó con éxito la estrategia y el negocio de chipset en China, impulsó el crecimiento en mercados adyacentes y desarrolló relaciones estratégicas y estrechas con los clientes fundamentales para el éxito de la compañía a largo plazo. Amon ha estado administrando el mapa de productos de QCT desde 2008, un período de crecimiento e innovación sin precedentes para Qualcomm y la industria.



Amon se unió a Qualcomm en 1995 como ingeniero y posteriormente ocupó numerosos puestos tanto técnicos como administrativos dentro del negocio. Durante los últimos cinco años, Amon ha sido responsable del negocio de semiconductores de Qualcomm, primero como copresidente de QCT y miembro del comité ejecutivo de Qualcomm y luego durante los últimos dos años como presidente de QCT. Antes de Qualcomm, Amon se desempeñó como director de tecnologías de la información en Vésper, operador inalámbrico en Brasil y ocupó cargos en NEC, Ericsson y Velocom Inc. Amon cuenta con una licenciatura en ingeniería en electrónica por la UNICAMP – Universidad Estatal de Campinas, en São Paulo, Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario