martes, 12 de diciembre de 2017

Destinos ideales para comprar tus adornos navideños



La Navidad es una fecha donde las familias se reúnen para festejar con sus seres más cercanos y queridos, es una de las fiestas favoritas entre chicos y grandes, es fácilmente identificable por los adornos que comienzan a colocarse en las casas y las calles a principios del mes de diciembre. Desde los más tradicionales, como los nacimientos y pinos navideños, hasta los más modernos, con luces eléctricas de distintos colores.



La ornamentación navideña nos indica que se acercan las últimas fiestas del año y que es hora de festejar. Clickbus, plataforma online líder en ventas de boletos de autobús, te recomienda 5 destinos para adquirir los mejores adornos navideños para tu hogar.



Chignahuapan, Puebla. Este pueblo mágico, localizado en la Sierra Norte de Puebla, es reconocido a nivel internacional por sus esferas navideñas elaboradas de manera artesanal, mediante la técnica del vidrio soplado. Puedes comprar un juego completo de esferas en las famosas tiendas El Castillo de la Esfera o Esferas Campanita, o bien, adquirirlas directamente con los artesanos quienes abren las puertas de sus talleres para que puedas ser testigo de cómo se elabora esta artesanía y además comprar a los mejores precios. Si decides acudir por tus adornos a este destino, aprovecha el viaje y disfruta de una deliciosa barbacoa de hoyo o de un plato de conejo al chiltepín, platillos típicos de la región.



Amecameca, Estado de México. Al oriente de la capital se encuentra este municipio mexiquense, donde podrás vivir la experiencia de cortar tu propio árbol de navidad. El Bosque de los Árboles de Navidad es una reserva sustentable fundada en 1960, al pie del volcán Popocatépetl, donde los visitantes pueden elegir el árbol que más les guste y cortarlo para llevarlo a su hogar. Lo mejor es que los pinos son cortados de tal manera, que dejan el tronco vivo, para que un nuevo árbol pueda brotar de él. Las variedades disponibles son el Pino Vikingo y el Douglas, con precios desde 500 pesos. La entrada al bosque es libre, y se encuentra abierto desde noviembre hasta terminar la temporada navideña, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.



Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca. En este pequeño pueblo en la Sierra de Juárez, a 43 kilómetros de la capital oaxaqueña, los comuneros, y principalmente las mujeres, recolectan por el monte (o como lo llaman ellos, cosquillean) musgo, heno, piñas, cerrito verde, bromelias y pesebres de tronco, para ofrecerlo en sus mercados locales y en los mercados de la ciudad de Oaxaca. Estos productos, indispensables para los nacimientos tradicionales que se colocan en todo el país, son tratados de manera sustentable por sus pobladores, para preservar su ecosistema y continuar su tradición.



Zacatlán, Puebla. En una fiesta de Navidad, y para las fiestas decembrinas en general, no puede faltar una buena botella de sidra. Para adquirir una bebida de primera calidad, debes acudir a este Pueblo Mágico poblano, famoso por su producción de manzanas. Las sidras y vinos de Zacatlán se elaboran utilizando únicamente las frutas de la región, y la producción alcanza hasta un millón de botellas al año, de las cuales el 80% se vende durante diciembre. Además, puedes comprar refrescos, mermeladas y hasta salsas hechas con frutas, que acompañarán muy bien una cena navideña.



Tlalmanalco, Estado de México. Si deseas decorar tu hogar con algunos adornos originales y ecológicos, debes visitar Tlalmanalco. Situado al oriente del Estado de México, y a sólo 40 minutos de la capital, en donde los lugareños aprovechan los bosques alpinos que los rodean para elaborar adornos y arreglos navideños con ramas y madera de árboles caídos. Figuras de animales como renos y borregos, coronas, guirnaldas, piñas de pino (que puedes utilizar como esferas navideñas) y ramas ornamentales, son los productos que puedes adquirir por parte de sus artesanos.



Además de poder adquirir la mejor decoración en estos lugares, tendrás la oportunidad experimentar la Navidad a la manera de sus lugareños, conociendo nuevas costumbres que enriquecerán tu viaje y harán de tus fiestas decembrinas una vivencia más próspera y amena.



ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario