sábado, 2 de diciembre de 2017

Invitan a los bancos a “bajarse de su torre de marfil” durante Finnovista Pitch Day Mexico

Más de 100 personas se dieron cita este miércoles 29 de noviembre para asistir al regreso oficial de Finnovista Pitch Day a la Ciudad de México, estrenando y anunciando su nueva sede, Finnovista Loft.

El encuentro se llevó a cabo con el apoyo de la Embajada Británica y Microsoft México, y contó con la participación y keynote de Juan Carlos Escalera de Thomas Reuters. Asimismo, los asistentes pudieron atender al pitch de Akiba, DecimalFactor, Doopla, Expansive, Gestionix startups con presencia en México que fueron elegidas previamente entre más de 22 aplicantes.









Durante su charla, Juan Carlos compartió con el público su experiencia desde la trinchera Fintech y su vida en el mundo corporativo, e invitó a la banca tradicional a “bajarse de su torre de marfil” colaborando con las startups Fintech y enfocando sus acciones en la mejora de su experiencia de usuario. “Cualquier transacción bancaria debería ser igual de sencilla que pedir un Uber o una pizza”, declaró, a la vez que hizo énfasis en que “los usuarios de hoy esperan de las instituciones financieras una experiencia de usuario simple y alta calidad como con todas las aplicaciones digitales que se han vuelto parte de su día a día”.









Tomando como ejemplo a Amazon, Escalera explicó la importancia de inmiscuirse en la ola de cambio en el momento adecuado, y evitar caer en una historia de fracaso como lo han hecho varias empresas de retail frente al “T-Rex de la disrupción”.

Antes de terminar su presentación, Juan Carlos Escalera mencionó una serie de tendencias que los bancos e instituciones financieras tradicionales deben seguir en su camino hacia la digitalización de los servicios financieros. Tal y como, la inversión en plataformas digitales para atraer y retener clientes, el uso de Big Data e Inteligencia artificial para lograr mejores automatización y comercialización, el uso de gamificación y las redes sociales para atraer al mercado millenial, el lanzamiento de laboratorios de innovación para estar al día sobre innovación y facilitar la auto-disrupción, además de facilitar la mejora continua de la experiencia de los usuarios de servicios financieros.









Posterior a ello, las cinco startups presentaron ante el público asistente y recibieron feedback y preguntas de los mentores: Begoña Ortiz (Relationship Manager, VARIV Capital), Francisco Junco (Innovation Leader, Fiinlab powered by Gentera), Juan Carlos Espinosa Ortega (Head of Digital Strategy & Innovation, HSBC Mexico, Banca de Consumo y Patrimonial), Rafael Olvera Treviño (Senior Program Manager, Microsoft) y Rubén Galindo(Director Country Head Mexico, SWIFT), todos ellos representantes de agentes corporativos de gran relevancia en la escena financiera tecnológica de México y la región.









La sesión de pitches dio pie a una nutrida discusión que permitió a la audiencia conocer de cerca a las startups y su trayectoria por el ecosistema Fintech gracias a la participación de los mentores, quienes lanzaron preguntas interesantes, identificaron oportunidades y brindaron consejos y recomendaciones para mejorar los proyectos.

El encuentro culminó con un cocktail de networking entre los asistentes para socializar y fortalecer los lazos entre la comunidad de innovadores Fintech de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario