martes, 12 de diciembre de 2017

México y Colombia estrechan lazos para reforzar el sector empresarial



La Aceleradora INNPULSA, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) en alianza con The Pool, incubadora y aceleradora de Alto Impacto en México llevan a cabo el Programa de Aterrizaje Empresarial en México para ayudar a empresas colombianas a abrir operaciones dentro del territorio nacional.



Las empresas que llegan a México son las ganadoras del Premio INNOVA, reconocimiento colombiano a la innovación empresarial en diferentes categorías de las micro, pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran: SuperBrix, quienes ofrecen soluciones para el campo en procesamiento y acondicionamiento de granos, en la categoría de Producto; Atención Social Integral, consultora en medio ambiente especializada en temas de hidrocarburos, en la categoría de Procesos Productivos; Grupo Meiko, empresa dedicada a la investigación de mercados, se hizo acreedora a un galardón en la categoría Innovación en Servicios.



En la terna de Comercialización la ganadora fue Wizenz Technologies, dedicados a las TICs del sector transporte. Por su parte, Diseclar, diseñadores y creadores de mobiliario a partir de materiales reciclados, fue reconocido en la categoría de Innovación Social; y finalmente, la ganadora en la categoría de Innovación Abierta fue la empresa Fourier Tech, creadores de herramientas y sistemas para empresas utilizando inteligencia artificial y big data.



“Para The Pool, es un orgullo ser convocados por una organización como INNPULSA, para fomentar una relación comercial entre empresarios colombianos y mexicanos, pues es un indicador del buen trabajo que se hace en México para apoyar nuevas ideas”, señaló Luis X. Barrios, co fundador y CEO de The Pool. “Ahora estamos en una etapa de involucramiento estratégico buscando alianzas comerciales con estas empresas, para detectar las oportunidades con las que cuenta cada una de ellas, y así, darle un acercamiento personal a la estrategia de operación que seguiremos para su posicionamiento”, señala el directivo.



The Pool continuará el Programa de Aterrizaje Empresarial en México con estas compañías hasta 2018, con el fin de implementar y evaluar las estrategias diseñadas en conjunto con cada una de las empresas, para poder desarrollar sus operaciones en nuestro país.



“Estas empresas de origen Colombiano presentan propuestas de negocio interesantes, y ahora buscan expandirse, por lo que la experiencia de abrir operaciones en México es una gran oportunidad para posicionar su marca en el mercado mexicano ”, explica Barrios.



Este tipo de iniciativas y alianzas fortalecen el ecosistema emprendedor mexicano, al fomentar el ingreso de inversión extranjera y vincular a pymes nacionales con estos capitales foráneos, para continuar con el desarrollo de la competitividad entre las empresas mexicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario