miércoles, 6 de diciembre de 2017

Microsoft Azure se convierte en el primer proveedor global de nube en implementar AMD EPYC™



AMD (NASDAQ: AMD) anunció hoy las primeras instancias de nube pública impulsadas por el procesador AMD EPYC™. Microsoft Azure ha implementado procesadores AMD EPYC en sus centros de datos antes de la vista previa de su más reciente serie-L de máquinas virtuales (VM por sus siglas in inglés) para almacenamiento optimizado de cargas de trabajo. La familia Lv2 VM aprovechará el alto número de núcleos y el soporte de conectividad del procesador AMD EPYC.



"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Microsoft Azure para llevar la potencia de los procesadores AMD EPYC a su centro de datos", dijo Scott Aylor, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Enterprise Solutions. "Existe una gran oportunidad para que los usuarios aprovechen las capacidades que brindamos, tanto en almacenamiento como en otras cargas de trabajo mediante la combinación de procesadores AMD EPYC en Azure. Esperamos continuar con la estrecha colaboración con Microsoft Azure en futuras instancias a lo largo de 2018".



Corey Sanders, Director de Informática, Microsoft Azure, Microsoft Corp, dijo: "damos la bienvenida a Microsoft Azure al nuevo procesador EPYC de AMD con la próxima generación de nuestras máquinas virtuales de la serie-L. La nueva serie Lv2 es elevada en E/S, y con una oferta de almacenamiento denso, lo que hace a EPYC perfecto para las cargas de trabajo más exigentes de los clientes de Azure. Hemos disfrutado de una colaboración profunda con AMD en nuestro diseño de hardware de nube de próxima generación llamado Proyecto Olympus de Microsoft. Creemos que el Proyecto Olympus será la base para futuras innovaciones entre Microsoft y AMD y esperamos tener más colaboraciones en el futuro que se beneficien de la densidad del núcleo, el ancho de banda de la memoria y las capacidades de E/S de los procesadores AMD EPYC ".

Las instancias de la serie Lv2 se ejecutan en el procesador AMD EPYC 7551, que presenta una frecuencia de núcleo base de 2.2 GHz y una frecuencia turbo de un solo núcleo máxima de 3.0 GHz. Con soporte para 128 bandas de conexiones PCIe por procesador, AMD proporciona hasta un 33 por ciento más de conectividad que las soluciones de dos sockets disponibles para establecer una cantidad sin precedentes de unidades NVMe directamente.



Las máquinas virtuales Lv2 estarán disponibles a partir de ocho y tendrán un tamaño de 64 vCPU, con el tamaño más grande con acceso directo a 4TB de memoria. Estos tamaños admitirán por defecto los discos de almacenamiento premium Azure y también soportarán capacidades de red aceleradas para obtener el mayor rendimiento de cualquier nube. Con las capacidades únicas habilitadas por los procesadores AMD EPYC y Microsoft Azure, Lv2 es una opción perfecta para cargas de trabajo de almacenamiento intensivo.



Las instancias de la serie Lv2 se basan en el diseño Project Olympus de Microsoft, presentado por primera vez hace poco más de un año como el diseño de hardware en la nube de próxima generación de Microsoft. Este diseño innovador sirve como un nuevo modelo para el desarrollo de hardware de código abierto con la comunidad Open Compute Project.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario