jueves, 7 de diciembre de 2017

Startupbootcamp elige a México para lanzar su primer programa de escalamiento



Startupbootcamp, la red global de aceleradoras de startups, elige a su filial FinTech en la Ciudad de México como sede de su primer programa de escalamiento e innovación. En conjunto y colaboración con Finnovista ﹣organización de impacto que potencia los ecosistemas FinTech en América Latina y España﹣anuncia el lanzamiento de Startupbootcamp SCALE en Ciudad de México.

Startupbootcamp SCALE está diseñado para empresas FinTech en fase de crecimiento (pre-serie A en financiación) con presencia en América Latina o procedentes de otras geografías que busquen una entrada en la región. Esta iniciativa provee a las compañías la oportunidad de colaborar con mentores y partners corporativos especializados de la industria financiera con el fin de romper las barreras de crecimiento que este tipo de startups enfrentan.

Startupbootcamp SCALE FinTech Mexico City está gestionado por Finnovista y cuenta con el apoyo de los partners corporativos: VISA, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case.

Nektarios Liolios, CEO y cofundador de Startupbootcamp FinTech, comparte: "La idea de Startupbootcamp SCALE nació al observar las necesidades actuales de apoyo y acompañamiento de startups con modelos comerciales ya validados. No existe un programa de innovación y escalamiento como Startupbootcamp SCALE, con un enfoque en este tipo de startups que tengan como fin el expandir su negocio. Nuestro gran conocimiento de la industria financiera nos equipa para ofrecer un programa que beneficia tanto a las startups como a los partners corporativos".

Por su parte, Fermín Bueno, co-fundador y Managing Partner de Finnovista y Startupbootcamp SCALE FinTech Mexico City opina: “Nuestra experiencia en el mercado FinTech en Latinoamérica nos incitó a lanzar un programa de este tipo en un mercado tan fértil en la industria como lo es México. Las startups de la región precisan múltiples herramientas para desarrollar y expandir su negocio, pero sobre todo, el trabajo hombro con hombro con la industria financiera para catapultar la innovación y el desarrollo económico de toda la región. Ante ello, Startupbootcamp SCALE busca ser el facilitador que nos exige el mercado y llevar las finanzas digitales inclusivas a todos los rincones de América Latina”.

Startupbootcamp SCALE FinTech Mexico City abre su convocatoria e invita a todas las startups interesadas en escalar su negocio en América Latina a inscribirse y conocer más en esta liga: https://www.startupbootcamp.org/accelerator/scale-fintech-mexico-city/.

Durante seis meses, las startups electas tendrán acceso a un acompañamiento cercano, múltiples talleres y eventos de networking, incluyendo clases magistrales y proyectos para desarrollar capacidades y el negocio.

Participar en el programa le brindará a las startups:

● La facilidad de colaboración con diferentes actores en el desarrollo de herramientas que faciliten su escalamiento y presencia en nuevos mercados, o bien, su crecimiento en los mercados ya existentes.

● Apoyo financiero de $30,000 USD.

● Una serie de oportunidades para presentar el progreso de su negocio a lo largo de los seis meses de trabajo.


El diseño del programa requiere la presencia física de los equipos una vez al mes para participar en las diferentes actividades. El programa tomará el 4% de equity de cada startup que se una a esta iniciativa.

Al respecto, los partners corporativos de este proyecto opinan:


Juan Carlos Guillermety, Vicepresidente de Productos e Innovación en Pagos para Visa México señala: “Visa busca colaborar con empresas FinTech para co-crear el futuro de los pagos y junto a nuestros bancos socios acelerar la adopción de nuevas tecnologías en el país. En este sentido estamos emocionados de participar en Startupbootcamp SCALE; a través de nuestra plataforma abierta, Visa Developer Platform, colaboramos con startups de modo que puedan apalancar nuestra infraestructura de punta y complementar con estos activos sus propias soluciones”.

Por su parte, Jorge Gutiérrez, CEO de Fiinlab powered by Gentera afirma: “Nuestra lucha constante por la inclusión financiera se ha visto reforzada colaborando con agentes como Startupbootcamp FinTech y Finnovista. Estamos ansiosos de catapultar startups con grandes oportunidades de crecimiento exponencial en este programa de innovación”.

“Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con el equipo de Finnovista. Desde Banregio estamos comprometidos con la colaboración de empresas FinTech y co-crear soluciones que ayuden a entregar mejores servicios y productos financieros para el cliente final”, comenta Demetrio Strimpopulos, Director de BanregioLABS.

"Este programa es de suma importancia para impulsar el escalamiento de las empresas FinTech en México y América Latina, a través de él podemos compartir nuestra experiencia, redes y los medios financieros para establecer colaboraciones exitosas con startups que desarrollen soluciones innovadoras para simplificar y mejorar la experiencia de los usuarios de la banca", dice Juan Carlos Espinosa, director de Estrategia Digital e Innovación de HSBC México.

“Estamos convencidos de que existen grandes oportunidades de innovación y disrupción en los servicios financieros digitales en América Latina, por ello nos unimos al trabajo de Startupbootcamp SCALE y Finnovista, en este nuevo programa que lanzan”, comenta Álvaro Rodríguez, socio fundador de IGNIA.

“Es un placer para EY trabajar mano a mano con el ecosistema FinTech, impulsando su desarrollo a través de nuestra participación en Startupbootcamp SCALE: un programa pionero en el escalamiento de empresas FinTech, no sólamente en América Latina, sino en todo el mundo”, destaca Ignacio Aldonza, Socio Líder Financial Services Office de EY.


“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de la región, y por ello hemos participado en diferentes proyectos que generen un impacto positivo. Startupbootcamp SCALE no sólo nos permite impulsar el talento emprendedor que hay en la región, sino incrementar la competitividad de una industria que requiere de innovación”, concluye Iker Arriola, Socio de White & Case.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario