miércoles, 31 de enero de 2018

Estudio de Western Digital revela un nuevo perfil de usuario: Los Acumuladores Digitales



Según una encuesta desarrollada por Western Digital, cerca del 27% de las personas cree que un cuarto de la capacidad de su celular está ocupada con cosas que no le sirven



Fotos, videos y aplicaciones que no se usan son los contenidos más frecuentes entre los usuarios que no se atreven a eliminarlos por miedo a perderlos. A estos los llamamos los “acumuladores digitales”, personas acostumbradas a guardar materiales y contenidos de todo tipo en sus dispositivos sin discriminar qué tan importantes sean. Dicha encuesta detectó algunos de los hábitos más frecuentes de este tipo de usuarios y cuáles son las características que los representan.



El avance de la tecnología y su incorporación a la vida cotidiana generó un apego que es cada vez más fuerte, en especial con los celulares. De acuerdo a la encuesta, un 43% de los participantes confesó que teme perder o estar lejos de sus smartphones por mucho tiempo. Sin embargo, 2 de cada 5 personas tiene problemas para administrar los documentos que guardan en ellos – cerca del 27% estima que un cuarto de la capacidad de sus celulares está ocupada con cosas que no sirven - y admiten sentirse atrapados en un caos digital. La falta de espacio en los celulares ya no es novedad, incluso el 56% de los encuestados comentó que llegó a recibir un mensaje de alerta por haber llenado la memoria.



Entre los hábitos más comunes, casi la mitad de las personas encuestadas contó que acumulan aplicaciones que no usan y fotos innecesarias. También, 1 de cada 4 participantes aceptó tener fotos viejas y archivos guardados en equipos electrónicos y no haberlas visto más de una vez en seis meses. Asimismo, a pesar de que admiten un vínculo sentimental con ellas, 1 de cada 7 personas guarda sus fotos más valiosas online, sin un adecuado respaldo.



Además de estas costumbres comunes en distintos perfiles de usuario, los resultados del estudio mostraron que el vínculo entre la acumulación y el estrés es cada vez más intenso para ellos; ya que 3 de cada 4 personas que tienen la memoria de sus equipos llena admite que le genera ansiedad saber que se está por quedar sin espacio.



La pregunta entonces es: ¿realmente queremos guardar hasta la última foto y video en nuestros celulares? Muchas veces, los “acumuladores digitales” ni saben bien qué tipo de información atesoran. En este sentido, el 13% admitió que no han buscado, revisado ni ordenado los archivos que guardan por varios meses y el 7% confesó que ni siquiera lo hizo en un año.



El problema de éste hábito es que para poder seguir generando nuevos contenidos, éstos se ven obligados a sacrificar otros: 54% tuvo que eliminar archivos que querían guardar porque no contaban con el espacio suficiente.



Gran parte de este problema se debe a que alrededor del 45% de los usuarios no tiene un buen respaldo o copia de seguridad adecuada para resguardar sus recuerdos digitales más preciados, donde el 31% admitió ni siquiera hacer back-up de sus archivos. Por eso no es llamativo que el 52% diga que estaría dispuesto a gastar un promedio de U$S 203 en un dispositivo más caro que simplemente tuviera más capacidad de almacenamiento para poder continuar generando contenido



“Vivimos en una época de enorme generación y transferencia de datos que los usuarios quieren atesorar. Ellos quieren seguir capturando el mundo que los rodea, sin limitarse al espacio de almacenamiento disponible, y eso no va a cambiar. Por eso, en Western Digital buscamos acompañarlos con soluciones rápidas y reales que les permitan manejar y respaldar sus contenidos sin tener que cambiar sus estilos de vida”, cerró Eduardo Alexandri, Director de Western Digital en Mexico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario