martes, 9 de enero de 2018

IBM bate récord al liderar la lista de patentes de Estados Unidos por 25º año consecutivo



Los inventores de IBM (NYSE: IBM) recibieron un récord de 9,043 patentes en 2017, lo que marca el 25º año consecutivo de liderazgo en Estados Unidos y supera el hito de 100.000 patentes. Las nuevas patentes se otorgaron a un grupo diverso de más de 8,500 investigadores, ingenieros, científicos y diseñadores de IBM en 47 países, Latinoamérica incluida, región que contribuyó con cerca de 100 patentes al registro de 2017.



"Durante los últimos 25 años, el liderazgo en patentes de IBM ha cambiado la forma en que funciona el mundo con los avances críticos de la era moderna de la informática", dijo Ginni Rometty, presidente, director general y consejero delegado de IBM. "Hoy, casi la mitad de nuestras patentes son avances pioneros en Inteligencia Artificial, Computación en la Nube, Ciberseguridad, Blockchain y Cómputo Cuántico, y todas están destinadas a ayudar a nuestros clientes a crear negocios más inteligentes".



A medida que más empresas realizan negocios en la nube, los inventores de IBM recibieron en 2017 más de 1.900 patentes en esta tecnología, incluida una patente para un sistema que utiliza datos no estructurados sobre eventos mundiales o locales para pronosticar las necesidades de recursos de la nube. El sistema puede controlar las fuentes de datos, incluidos los feeds de noticias, las estadísticas de red, los informes meteorológicos y las redes sociales, para identificar dónde y cómo se deben asignar los recursos de nube para satisfacer la demanda.

Otro conjunto de innovaciones ayuda a resolver uno de los límites actuales de la Inteligencia Artificial (IA): la falta de personalización, que puede dificultar la forma en que la IA se comunica con las personas. Entre las 1.400 patentes de IA líderes en la industria que se otorgaron a los inventores de IBM en 2017, se encuentra una patente para un sistema que puede ayudar a analizar y reflejar los patrones del habla de un usuario para mejorar la comunicación entre IA y humanos.

Los inventores de IBM también recibieron 1.200 patentes de seguridad cibernética, incluida una para la tecnología que permite a los sistemas de Inteligencia Artificial tomar el control frente a hackers al enviarlos a sitios de intercambio de correo electrónico y sitios web que gastan recursos y frustran ataques. Esto podría reducir sustancialmente los riesgos de seguridad asociados con los correos electrónicos de "phishing" y otros embates.

Los inventores de IBM también patentaron invenciones importantes en áreas emergentes como Cómputo Cuántico, incluida una nueva forma de mejorar la capacidad de una computadora cuántica para adquirir y retener información, también conocida como "fidelidad de lectura de señal". Esto puede conducir a la eficiencia en los componentes necesarios para construir un sistema de computación cuántica.

Otras innovaciones patentadas por los inventores de IBM en 2017 incluyen:
Un sistema de aprendizaje automático diseñado para cambiar el control entre un vehículo autónomo y un conductor humano, según sea necesario, como en una emergencia.
Un método que aprovecha la tecnología blockchain para reducir el número de pasos involucrados en la resolución de transacciones entre múltiples partes comerciales, incluso aquellas que no son de confianza y que de otra manera podrían requerir la ejecución de una cámara de compensación de terceros.
Una técnica que eleva automáticamente la protección de seguridad de un dispositivo móvil cuando determina que está ubicado lejos de su propietario y es probable que esté bajo el control de otra persona.

El hito de este año se basa en más de 105,000 patentes estadounidenses otorgadas a IBM desde 1993 hasta 2017. Los inventores de IBM han recibido patentes por ideas transformadoras como transacciones seguras con tarjeta de crédito, guía para las personas con discapacidad visual usando RFID, las supercomputadoras y detectores de terremotos más rápidos del mundo.

Para más información sobre el liderazgo de patentes e innovación de IBM, puedes entrar a: www.research.ibm.com/patents/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario