miércoles, 7 de febrero de 2018

AMD TrueAudio Next, soporte para Steam Audio: inmersión total y complejidad acústica en realidad virtual



AMD y Valve anunciaron su colaboración para brindar soporte a TrueAudio Next de AMD (TAN) en Steam Audio, con el fin de obtener mayor complejidad acústica y detalle a los contenidos de realidad virtual, mientras acelera significativamente el procesamiento de audio y mejora el rendimiento general.



TAN tiene dos características de alto nivel para maximizar el rendimiento de audio en los sistemas:


Reserva de Recursos AMD: permite a los desarrolladores reservar una porción computacional del GPU exclusivamente para el procesamiento de audio. Los desarrolladores pueden dedicar entre el 20 y 25 por ciento de las unidades de computo de la GPU para el procesamiento de audio y pueden habilitarse o deshabilitarse escena por escena.


Algoritmos de Cómputo de Convolución del GPU: permite a los desarrolladores aumentar la complejidad acústica así como los detalles en videojuegos y aplicaciones de realidad virtual utilizando la reverberación de convolución variable en el tiempo. Esta puede modelar una amplia gama de fenómenos acústicos, y conduce a una mayor sensación de presencia, que es imprescindible para crear una verdadera inmersión en los títulos de realidad virtual.

Estas características ofrecen varias ventajas a los desarrolladores, en última instancia, permiten un mejor rendimiento y experiencias más inmersivas, que incluyen:

Mayor complejidad auditiva: brinda a los desarrolladores la opción de aumentar la cantidad de fuentes de audio, así como Ambisonic para sonido indirecto, longitud de respuesta de impulso (IR) y más.

Libera los recursos del CPU: mueve la convolución de la CPU al GPU reduciendo la fracción de tiempo que el CPU consume en el procesamiento de audio, de manera que permite su uso para otras tareas, como la simulación física o la IA (Inteligencia Artificial).
Reduce/elimina clics, saltos y fallas de audio no deseados: Renderear una escena compleja no causará que el procesamiento de audio se vuelva lento, evitando fallas de audio no deseadas.

Brinda un rendimiento sutil en el desempeño: previene cualquier caída repentina de la velocidad de cuadros y el tartamudeo, ya que el procesamiento de audio no interfiere con los gráficos o el procesamiento del CPU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario