miércoles, 7 de febrero de 2018

Amdocs presenta resultados del “Cloud Maturity Model” y lanza la nueva plataforma DigitalONE



Amdocs, proveedor líder de software y servicios para empresas de comunicaciones y medios, presentó hoy los resultados de su “Cloud Maturity Model”, basados en parte de los hallazgos de un estudio global encargado por Amdocs a Analysys Mason, una firma global de consultoría e investigación especializada en telecomunicaciones, medios y tecnología, y anunció su nueva plataforma Amdocs DigitalONE para transformar la atención al cliente y el comercio.



Los resultados están fundamentados en conversaciones profundas con altos ejecutivos de diversas empresas encuestadas. El estudio reveló que los proveedores de telecomunicaciones y medios están adoptando rápidamente las tecnologías nativas de la nube, y los primeros en apropiarse de ellas obtendrán una ventaja crucial en materia de agilidad e innovación, no obstante, la mayoría de los proveedores de servicios se está moviendo lentamente hacia ellas, debido a la cultura y los procesos heredados, así como debido al desafío que representa administrar los sistemas en un entorno híbrido.



Si bien el cambio a los sistemas nativos de la nube es visible en la industria, es poco probable que se dé un avance rápido antes del 2022. Algunas de las cifras obtenidas de la investigación son:


La necesidad de mayor agilidad e innovación supera la necesidad de optimización de costos: más del 82% de los encuestados dijo que la adopción de DevOps nativas de la nube es impulsada por la necesidad de una mayor agilidad e innovación empresarial. Sólo el 36% dijo que está motivado por la necesidad de optimizar los costos.


La infraestructura de nube híbrida se incorporará en la industria hacia el 2022: más del 80% de los sistemas digitales, BSS y OSS, actualmente se ejecuta en centros de datos físicos o virtualizados. Sin embargo, para 2022, más del 90% de los sistemas se ejecutará en infraestructura de nube, de los cuales, más del 60% estará en nube híbrida.


Los microservicios son una prioridad clave en los planes de adopción de tecnología nativa de la nube: el 82% tiene o está trabajando de forma proactiva en una hoja de ruta para hacer evolucionar sus sistemas digitales, BSS y OSS nativos de la nube, y el 64% afirma que la arquitectura de microservicios será un requisito para nuevos sistemas dentro de dos años.


Las DevOps aún tienen un largo camino por recorrer: el 46% usa actualmente DevOps en áreas limitadas de su entorno de TI (principalmente, en dominios digitales), el 18% tiene un plan para adoptar DevOps en los próximos 1 o 2 años, y el 27% está aún evaluando la transición.



Respondiendo a las necesidades encontradas en esta y otras investigaciones, Amdocs creó DigitalOne, una plataforma habilitada digitalmente para la atención al cliente y el comercio que abarca todo el ciclo de vida de la orden. Permite a las empresas de comunicaciones y medios la agilidad para ofrecer nuevas experiencias digitales del tipo y al ritmo de compañías nativas de Internet como Amazon, Uber y Airbnb, sin importar el tipo de sistema Back-End que tengan.



Lo anterior ofrece un ambiente de DevOps completo. Cada microservicio constituye una funcionalidad autónoma que puede ser utilizada independientemente, de tal forma que los proveedores pueden mejorar continuamente el comercio y las experiencias, introduciendo nuevas capacidades en los ciclos de DevOps.



La plataforma es nativa de la nube, puede ser escalable en las demandas de soporte, cambiando los niveles de actividad. Además, incorpora tecnologías de código abierto y expone la aplicación de programación de interfaces.



“Hoy en día, el cliente no espera nada menos que experiencias digitales superiores, cuando y donde las quiera; las áreas de atención a clientes y comercio del proveedor de servicios necesitan incrementar su agilidad si quieren cumplir este propósito”, afirmó Tim McElligott, Analista Senior de la firma de análisis Stratecast, una compañía de Frost & Sullivan. “Con DigitalONE, Amdocs ha desarmado estas áreas de operaciones, convirtiéndolas en microservicios. Ésta es la propuesta más avanzada en el mercado”.



DigitalONE está compuesta por tres diferentes capas que se pueden implementar de una manera modular: una capa de microservicios digitales que incorpora todo el servicio al cliente y los flujos de comercio con los procesos, desde la orden y catálogos de productos; una capa de experiencia digital, basada en widgets omnicanal, que brinda servicio a agentes y clientes con presentaciones web visuales de estos flujos; y una capa adicional con aplicaciones específicas de canal para autoservicio, comercio minorista, redes sociales, centros de llamadas y chatbots.



“Amdocs sigue comprometido con sus clientes, y los clientes de éstos, para brindar mejores plataformas y colocarlos a la vanguardia. El uso de tecnologías de nube ayudará a las empresas a cumplir con el benchmark de experiencia digital establecido por los disruptores digitales”, finalizó Jesus Luzardo, Director de Marketing para Latinoamérica y el Caribe de Amdocs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario