miércoles, 7 de febrero de 2018

Kr Space y Magma Partners anuncian alianza entre China y América Latina para impulsar a emprendedores



El fondo de inversión chileno-estadounidense Magma Partners, en alianza con la incubadora y cadena de coworkings de China Kr Space, presentaron este lunes el programa Sino - Latin America Accelerator, la primera aceleradora e incubadora de talento para startups en China y Latinoamérica.



El proyecto, que además cuenta con apoyo del Gobierno de China, busca ser un puente para emprendedores chinos que buscan escalar sus negocios en América Latina; al mismo tiempo, brindará apoyo a emprendedores y startups latinoamericanas, sobre todo de México, Colombia, Argentina y Chile, para entablar relaciones comerciales con China y recibir apoyo y financiamiento para mejorar sus negocios en su región.



“Esto representa un paso más en el acercamiento entre China y América Latina, cuyas relaciones comerciales han adquirido gran importancia para ambas regiones desde hace ya algunos años”, destacó Nathan Lustig, cofundador de Magma Partners. “China ha invertido más de 70 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura para América Latina, el lanzamiento de Sino - Latin America Accelerator incrementará estas cifras”, indicó Lustig.



Magna Partners es un fondo de inversión de origen chileno y estadounidense, el cual opera desde 2014, y recientemente cerró su segundo fondo por 15 millones de dólares, cuyo destino será invertir capital pre-seed en Series A de 60 startups de América Latina, con montos desde 25 mil hasta 2 millones de dólares, durante los próximos 3 años.



“Durante el primer trimestre de 2018 abriremos nuestra oficina en Buenos Aires, sumándose a las que ya tenemos en operación en Chile, México, Colombia, California y Beijing. Nuestra meta es invertir en al menos 10 empresas de origen mexicano durante los siguientes tres años; sin embargo, cualquier emprendedor latinoamericano que así lo desee puede postular su empresa en nuestro sitio web para solicitar una inversión”, señala el cofundador de Magma.



Por su parte, Kr Space forma parte del corporativo empresarial chino 36 Kr, uno de los principales actores en el ecosistema emprendedor de China. 36 Kr cuenta con tres líneas de negocios: 36 Kr Media, considerado el “TechCrunch de China”; Venture Capital, su fondo de inversión; y KR Space, una línea de espacios de coworking, incubadora y aceleradora de negocios, con presencia en 9 ciudades de China, incluyendo Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hangzhou y Nanjing. KR Space es la división de 36 KR que ha formado la alianza con Magma Partners y el gobierno de China.



Sino - Latin America Accelerator contará con presencia física dentro de los espacios de coworking de Kr Space en Beijing y Shanghai, donde se realizarán reuniones mensuales donde inversores y emprendedores, tanto de China como de América Latina, puedan conocerse e intercambiar ideas. Al mismo tiempo, el programa proveerá a los emprendedores latinoamericanos de espacios de trabajo, y los ayudará a encontrar fuentes de recursos, tecnología, servicios e inversión de China.



Después de la reciente adquisición de 99Taxi, startup de origen brasileño, por parte de la empresa china Didi Chuxing, la cooperación entre China y Latinoamérica se incrementará y reportará beneficios mutuos para sus participantes, y Sino - Latin America Accelerator será parte fundamental en este intercambio económico, de acuerdo con Jie Hao, socio de Magma Partners en China.



David Zhong, presidente de Kr Space, mencionó que la alianza China-Latinoamérica abrirá posibilidades de intercambio para ambas partes. “Estoy entusiasmado por el lanzamiento de Sino-Latin America Accelerator, pues dará a los emprendedores de China representa una nueva ventana hacia América Latina, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo, y dará a los latinoamericanos una mejor comprensión del mercado chino, el de mayor potencial en el mundo”, explicó el presidente de Kr Space.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario