viernes, 9 de febrero de 2018

Top Fondo de Inversión en LatAm, IGNIA, Invierte en la Startup Mexicana AirTM



Uno de los más grandes fondos de capital de riesgo en México, IGNIA, ha decidido aumentar la cantidad de su inversión en la startup mexicana AirTM, empresa fintech cuyo objetivo es ayudar a personas viviendo en países en vías de desarrollo a proteger sus ahorros de la hiperinflación y liberar su dinero atrapado en diferentes procesadores de pago.


La inversión de IGNIA ayudó a cerrar la ronda de levantamiento de capital Pre-ICO de AirTM, en la cual se levantó una cantidad que superó los 2 millones de dólares.



IGNIA suele invertir en startups que brindan soluciones a clases bajas y medias en México y en toda América Latina, enfocándose en sectores de impacto social como: salúd, fintech, servicios financieros y educación.



Ruben Galindo Steckel, CEO de AirTM, dijo “La experiencia de IGNIA y su enfoque en la inclusión financiera nos convierte en socios ideales. Estamos muy contentos de contar con IGNIA y nos sentimos muy suertudos por ser de los pocos startups en su familia.”



AirTM es una plataforma que le ofrece la posibilidad a cualquier persona en el mundo en tener una cuenta denominada en dólares, dándole la oportunidad a todas esas personas que viven en países en los que su moneda pierde valor velozmente. Logra hacer esto a través de un red peer-to-peer de “Cajeros AirTM” (personas avaladas y verificadas por la compañía) quienes son los encargados de ayudar a los usuarios a comprar y vender dólares por otro tipo de valor. La red AirTM ahora conecta a más de 200 sistemas bancarios alrededor del mundo, más de 15 procesadores de pago como PayPal, Amazon, Payza, Skrill, Neteller y Payoneer, compañías de transferencia de dinero como Western Union y Moneygram y, desde la semana pasada, criptomonedas.



“AirTM ha tenido un crecimiento extraordinario desde nuestra primera inversión por lo que en IGNIA estamos emocionados en continuar invirtiendo en Ruben y su equipo. Hoy miles de personas se están beneficiando de la plataforma de AirTM y creemos que en el futuro se beneficiarán millones." comentó Alvaro Rodriguez Arregui, Co-Fundador de IGNIA.



AirTM cerró el 2017 con un crecimiento de 1100% año tras año y ya mueve más de $ 4 MM USD en volumen de transacciones cada mes, en más de 100 países de todo el mundo.



AirTM utilizará los fondos levantados en esta ronda para crecer su red P2P y desarrollar sus criptomonedas, AIR y AirUSD. Los tokens serán activos digitales utilizados para conectar a las personas viviendo en países en vías de desarrollo con diferentes redes y blockchains, volviendo el proceso de compra y venta de criptomonedas en un proceso extremadamente sencillo, abriéndole las puertas a todas estas personas al mundo de las criptomonedas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario