jueves, 27 de octubre de 2016

AMD colabora con Arka Media Works y el director de cine SS Rajamouli para crear impresionantes experiencias de realidad virtual basadas en la próxima secuela de Baahubali



 
Durante el Festival de Cine de Mumbai organizado por la Mumbai Academy of the Moving Image (MAMI), AMD (NASDAQ: AMD) presentó su nueva tecnología para llevar el video 360 y la realidad virtual a millones de personas, a través de un instrumento vanguardista de captura de realidad virtual con hasta 32 cámaras y el reconocido software de stitching de video acelerado por GPU de AMD. Utilizada conjuntamente con las gráficas Radeon™ Pro, la nueva tecnología está siendo empleada inicialmente para desarrollar contenido de promoción de la próxima película Baahubali: The Conclusion, dirigida por SS Rajamouli y cuyo estreno está previsto para el 28 de abril de 2017.

Bajo la dirección creativa de SS Rajamouli, Arka Media Works y el Grupo Radeon Technologies (RTG) de AMD están utilizando la nueva tecnología para colaborar en dos piezas de atractivo contenido de RV: un video de 360 grados titulado “On the Sets of Baahubali” y una experiencia de realidad virtual inmersiva, “The Sword of Baahubali.” On the Sets of Baahubali ya está disponible y fue mostrada a los asistentes de MAMI los días 22 y 23 de octubre junto con algunas primeras escenas de The Sword of Baahubali. “Estamos más que encantados de que Baahubali: The Conclusion y el Grupo Radeon Technologies de AMD muestren la experiencia de realidad virtual más avanzada del mundo por primera vez aquí en MAMI”, dijo Anupama Chopra, director de JIo MAMI 18th Mumbai Film Festival with Star.

“Como seres humanos, nos asombramos cuando experimentamos cosas de gran escala, tanto naturales como artificiales”, compartió Rajamouli, director de las dos películas Baahubali. “Nos asombra ver el Gran Cañón, al igual que nos asombra estar junto al edificio Bhurj Khalifa de 828 metros de altura, creado por el hombre. He estado fascinado por las amplias posibilidades de la realidad virtual desde la primera vez que la experimenté. Gracias a la colaboración con el Grupo Radeon Technologies de AMD hemos tenido la suerte de acceder a tecnologías de RV de última generación que nos están ayudando a empujar los límites como nunca antes.”

Para crear estas experiencias, AMD ha construido una nueva cámara de captura de realidad virtual, la bb360cc, y un vanguardista software de stitching de video 360 grados. La bb360cc ofrece previsualización de RV en tiempo real y hasta 32 cámaras. Utilizando el software Project Loom creado por AMD, los operadores de cámara pueden unir rápidamente video de 360 grados, a menudo en tiempo real o casi, lo que eclipsa el tiempo necesario cuando se utilizan técnicas alternativas. Se espera que el software de código abierto Project Loom esté disponible para todos los creadores de contenido a finales de este año.

“AMD se ha comprometido a llevar la realidad virtual a millones de personas en todo el mundo, y eso incluye permitir que los directores ofrezcan calidad cinematográfica en la experiencia de realidad virtual”, añadió Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe del Grupo Radeon Technologies de AMD. “On the Sets of Baahubali está siendo filmada con la nueva cámara bb360cc y el tráiler de adelanto mostrado en MAMI es, con facilidad, la experiencia de video 360 más impresionante jamás experimentada. The Sword of Baahubali es una experiencia muy ambiciosa de RV con gráficos de computadora en tiempo real, diseñada para empujar los límites del hardware de GPU de próxima generación”. “Estamos encantados de trabajar con el Grupo Radeon Technologies de AMD para crear experiencias de realidad virtual innovadoras”, dijo Shobu Yarlagadda, cofundador y CEO de Arka Media Works. “Tenemos previsto presentar The Sword of Baahubali en abril de 2017, en torno a la fecha de lanzamiento de la película. Ya contamos con cientos de salas que planean instalar los equipos de RV para apoyar el lanzamiento de esta extraordinaria e irresistible experiencia de realidad virtual”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario