miércoles, 26 de octubre de 2016

Anuncia IBM Nuevas Capacidades y Soluciones de Inteligencia Artificial desde Conferencia World of Watson



IBM (NYSE:IBM) anunció hoy, durante su conferencia mundial World of Watson, el lanzamiento de diversas soluciones, tecnologías, capacidades y alianzas que ayudarán a los clientes, desarrolladores, científicos de datos, industrias y profesiones a incorporar capacidades cognitivas y acelerar la aplicación de la inteligencia artificial a los negocios.

Nuevas soluciones Watson enfocadas en Profesiones
IBM presentó hoy una serie de nuevas soluciones cognitivas destinadas a los profesionales en recursos humanos, marketing, commerce, cadena de suministro, educación y servicios financieros. Con estas nuevas soluciones, IBM está habilitando a organizaciones de todas las industrias y todos los tamaños a integrar nuevas capacidades cognitivas a sus negocios.


Las soluciones de Watson aprenden en forma experta, algo que es crítico para los profesionales que quieren descubrir insights ocultos en su masiva cantidad de datos, para entender, razonar y aprender sobre sus clientes y procesos de negocio más importantes. Estas soluciones ayudan a los profesionales a aumentar sus conocimientos y experiencia existentes, sin necesidad de involucrar a un analista de datos, y los empodera para tomar decisiones de negocio informadas, vislumbrar oportunidades y tomar acción con confianza.


· IBM Watson Marketing
· IBM Watson Commerce
· IBM Watson Supply Chain
· IBM Watson Talent
· IBM Watson Work
· Watson Education
· Watson Financial Services

IBM incorpora capacidades Cognitivas a su tecnología Cloud Video
Servicios cognitivos basados en Watson para la tecnología Cloud Video, diseñados para transformar el modo en que las organizaciones aprovechan sus conocimientos acerca del contenido de videos y de su público.

El video digital es un área floreciente que sigue estando mayormente inexplorada, pues forma parte del más del 80% de datos no estructurados del mundo que sólo se puede analizar con computación cognitiva. Se cree que la aplicación de tecnología cognitiva será un próximo paso crítico para minería y análisis de datos complejos en video – plataforma que dificulta su comprensión y análisis-, de modo que las compañías puedan comprender mejor y entregar al espectador el contenido que desean.

Aplicaciones:
· Análisis de eventos en vivo: Combina APIs de Watson con soluciones streaming video de IBM Cloud Video para hacer un seguimiento de la reacción del público a eventos en vivo y en tiempo real en redes sociales, analizando actualizaciones en medios sociales.
· Detección de escenas de video: Segmenta videos en forma automática en escenas coherentes, aumentando la eficiencia para encontrar y brindar contenido focalizado.
· Conocimiento del público: Integra las soluciones IBM Cloud Video con la Plataforma IBM Media Insights, una solución cognitiva que usa APIs de Watson para ayudar a identificar preferencias del público, incluso lo que están mirando y diciendo, a través de medios sociales.


Plataforma con motor de ingestión de datos más veloz del mundo, habilitada por Watson
Plataforma de Datos IBM Watson (IBM Watson Data Platform) para ayudar a las empresas a valorizarse aún más. La plataforma ofrece el motor de ingestión de datos más veloz del mundo y facilita la toma de decisiones con potencia cognitiva para los profesionales, permitiéndoles colaborar en una nube, con los servicios que prefieran. IBM también pone a disposición IBM Watson Machine Learning Service, que simplifica el aprendizaje de máquina con una interfaz intuitiva y autoservicio.

Watson Data Platform capitaliza la inversión de IBM en Apache Spark y The Weather Company, y aprovecha varias tecnologías desarrolladas por IBM Research. Dando a los profesionales de datos la capacidad de:

· Usar uno de los motores de ingestión de datos más rápidos del mercado para procesar grandes volúmenes -de datos- diversos, provenientes de una amplia variedad de fuentes
· Depurar, editar y moldear datos más fácilmente
· Arrastrar y soltar servicios en notebooks analíticos para una mayor productividad y gestión del tiempo.


A través de la Watson Data Platformbasada en IBM Cloud, las compañías pueden combinar sus datos propios con datos externos bajo la gobernanza que las empresas requieren, y al mismo tiempo mantener el control y los conocimientos obtenidos. Esto ayuda a las empresas y a los profesionales a preservar sus derechos sobre los datos.



Otros anuncios realizados por IBM en World of Watson:

· Nuevas capacidades conversacionales de IBM Watson acercan a las marcas y a los consumidores. Watson Virtual Agent amplía las capacidades de conversación para los usuarios principiantes y desarrolladores experimentados por igual, mejorando cómo los clientes y las empresas se comunican.

· The Weather Channel lanza Bot para Facebook Messenger, impulsado por IBM Watson. Apalancando la tecnología de IBM Watson, el nuevo Bot aprenderá las preferencias de usuario, ofreciendo informaciones personalizadas, sobre condiciones climáticas, previsiones, nuevos contenidos y más.

· IBM fortalece aplicaciones para iOS con Watson para impulsar la toma de decisiones de los profesionales: IBM ofrece aplicaciones empresariales existentes con capacidades cognitivas de avanzada, incluyendo la interacción a través de la voz y el procesamiento del lenguaje natural para las conversaciones.

· IBM Watson Education y Pearson promueven el aprendizaje cognitivo para estudiantes universitarios. La combinación de las capacidades cognitivas de IBM con servicios digitales de educación de Pearson ofrece a los alumnos una experiencia de aprendizaje más dinámica en los cursos universitarios.

· IBM ofrece velocidad, escala y simplicidad con Hybrid Cloud Database. IBM presenta avances significativos en IBM DB2, database software, ayudando a las empresas a reducir sus costos operacionales a medida que reúne transacciones en el mismo banco de datos, para aumentar la velocidad de análisis de datos en tiempo real.


Incorpora IBM Capacidades Cognitivas a su Tecnología de Video en la Nube

IBM reveló el día de hoy nuevos servicios cognitivos empoderados por Watson para su tecnología de video en la nube que están diseñados para transforma la manera en la que las organizaciones descifran vistas enriquecidas en datos para el contenido y para sus audiencias de video. Los nuevos servicios pueden ayudar a entregar experiencias de video diferenciadas, personalizadas para los consumidores.

El video digital es un área en crecimiento por la creación de contenido, pero permanece en gran parte sin explotar para fines de información de retroalimentación de inteligencia, pues forma parte del 80 por ciento de data no estructurada en el mundo, lo que la hace complicada de procesar. Se considera que aplicar tecnología cognitiva, es un siguiente paso clave para extraer y analizar la compleja data en los videos a fin de que las compañías puedan entenderla mejor y entregar el contenido que los consumidores desean.

“Las compañías están creando vastas cantidades de video con data valiosa, pero no tiene una forma de identificar fácilmente esa información o la reacción de la audiencia a ella,” dijo Braxton Jarrat, gerente general, IBM Cloud Video. “Los servicios actuales son un gran paso hacia el uso de las capacidades cognitivas y de nube de IBM a fin de ayudar a las compañías a descifrar información significativa acerca de sus videos y sus espectadores para que puedan crear y curar más contenido personalizado de interés para determinadas audiencias”.

Accesible por medio de IBM Cloud, estos nuevos servicios analizan datos de video que de otra manera serían difíciles y tediosos de procesar manualmente. Estos incluyen:

· Análisis de eventos en vivo: Combina las APIs de Watson con las soluciones de transmisión en vivo de IBM Cloud Video a fin de rastrear reacciones en tiempo real de la audiencia en eventos en vivo mediante el análisis de los posts en redes sociales.

· Detección de Escenas de Video: Segmente automáticamente videos en escenas significativas para hacer más eficiente el encontrar y entregar contenido por segmento de audiencia.

· Percepciones de la audiencia: Integra soluciones de IBM Cloud Video con la plataforma IBM Media Insights, una solución cognitiva que utiliza las APIs de Watson para ayudar a identificar las preferencias de la audiencia, incluyendo lo que están viendo y diciendo en redes sociales.

IBM aplica Watson a IBM Cloud Video para el Análisis de Reacciones de Audiencia en Eventos en vivo
Con el incremento del uso de audiencias más amplias de los servicios de transmisión en vivo de video, IBM ha combinado Watson Speech to Text y APIs de AlchemyLanguage con su tecnología de IBM Cloud Video para un nuevo servicio que monitorea la retroalimentación del consumidor mientras el evento transcurre. La nueva tecnología experimental está diseñada para procesar el lenguaje natural en el video en vivo y analizar simultáneamente los datos generados en redes sociales para proveer análisis ´palabra por palabra´ del sentimiento de la audiencia hacia un evento en vivo.

Esta capacidad, ahora en fase de demonstración con clientes, podría ser usada por empresas para medir y ajustar el contenido ante la reacción de audiencias antes de que el presentador siquiera deje el escenario. En una develación de producto, por ejemplo, el entusiasmo del espectador puede subir o decaer cuando algunas características son mencionadas, proveyendo percepciones valiosas en aspectos del producto que son importantes para consumidores y que deberían recalcarse en el futuro.

IBM Testea Capacidades Cognitivas para Ayudar a Entender y Segmentar video por Escenas
IBM a su vez ha probado el piloto de un nuevo servicio que puede proveer un entendimiento más profundo del contenido en video. Actualmente, existe tecnología en el mercado que puede usarse para segmentar videos basada en marcas visuales simples, como un cambio en el ángulo de la cámara. Sin embargo, los proveedores de contenido continúan buscando maneras efectivas de distinguir cambios más sutiles que requieren entendimiento de conversaciones y contexto.

El nuevo proyecto piloto de IBM Research utiliza capacidades cognitivas experimentales, incluyendo tecnología diseñada para entender semántica y patrones en lenguaje e imágenes, para identificar conceptos de mayor nivel, tales como cuando un show o película cambia de tema. Esto puede ser usado para automáticamente segmentar videos en capítulos significativos, en lugar de potenciales cortes arbitrarios en acción. Por ejemplo, el servicio puede automáticamente crear capítulos de videoclips basados en temas diferentes en una lectura, instrucciones para diversas recetas o escenas de búsquedas de casas para vecindarios individuales. Este nivel de detalle requiere normalmente a una persona que mire y categorice manualmente cada pieza del video.

Un proveedor líder de contenido ya está probando este servicio como una manera potencial de mejorar la categorización de videos, indexación de capítulos específicos y búsquedas de contenido relevante. Esto es un primer paso para proveer una base de servicios de meta-data más rica que pueda usarse para ayudar a crear parejas de contenidos altamente específicos para espectadores por segmento, incrementando impacto y el tiempo usado.

Tecnología cognitiva Watson combinada con Plataforma IBM Cloud de Video para Entregar Contenido más Relevante a Espectadores
IBM también pretende integrar sus tecnologías cognitivas con la plataforma IBM Cloud Video para proveer información de inteligencia más profundas por sentimientos o preferencias de la audiencia. La plataforma IBM Media Insights, una solución de IBM Media and Entretainment, está siendo añadida a los productos ya existentes de Catalog and Suscriber Manager y Logistics Manager para proveer a los clientes detalles de hábitos de consumo- tales como otros shows, o cadenas televisivas vistas, dispositivos usados para ver los videos y otros intereses para audiencias específicas.

El nuevo servicio, planeado para salir a la venta más tarde este año, está diseñado para usar la nueva plataforma Media Insights a fin de analizar comportamientos de vista de videos y transmisiones de video en redes sociales para identificar patrones complejos que pueden usarse en la mejora del emparejamiento de contenido y encontrar nuevos espectadores interesados en el contenido existente. La plataforma Media Insights utiliza varios API’s de Watson, incluyendo Speech to Text, AlchemyLanguage, Tone Analyzer y Personality Insight.

Las noticias de hoy se basan en otros proyectos de IBM para aplicar capacidades cognitivas de video. Previamente a principios de este año, IBM Research utilizo APIs experimentales de Watson para crear un “tráiler de película cognitivo”. El sistema aprendió de anteriores tráilers de horror, lo que posiblemente los hizo efectivos e identifico escenas relevantes en una película antes de lanzarse que hicieran posible crear un tráiler efectivo. IBM también trabajo este año con el US Open para transformar comentarios en texto con mayor precisión al tener a Watson aprendiendo terminología de tenis y nombres de jugadores antes de que comenzara el torneo.

Estos nuevos servicios pueden ser usados tanto por compañías de Media y Entretenimiento enfocados en crear contenidos, así como por organizaciones de todas las industrias que usen video para conectarse con empleados o clientes.

Para más información sobre IBM Cloud, visita aquí

Para más información sobre IBM Cloud Video, visita aquí

Para videos sobre la nueva tecnología visita: Scene Detection Demo and Live Event Analysis.


Anuncia IBM Nuevas Soluciones Watson Enfocadas en Profesiones

IBM (NYSE:IBM) presentó hoy una serie de nuevas soluciones cognitivas destinadas a los profesionales en recursos humanos, marketing, commerce, cadena de suministro, educación y servicios financieros. Con estas nuevas soluciones, IBM está habilitando a organizaciones de todas las industrias y todos los tamaños a integrar nuevas capacidades cognitivas a sus negocios.

Las soluciones de Watson aprenden en forma experta, algo que es crítico para los profesionales que quieren descubrir insights ocultos en su masiva cantidad de datos, para entender, razonar y aprender sobre sus clientes y procesos de negocio más importantes. Estas soluciones ayudan a los profesionales a aumentar sus conocimientos y experiencia existentes, sin necesidad de involucrar a un analista de datos, y los empodera para tomar decisiones de negocio informadas, vislumbrar oportunidades y tomar acción con confianza.

“IBM está extendiendo las capacidades cognitivas de Watson a millones de profesionales alrededor del mundo, colocando a un asesor confiable y analista personal al alcance de todos,” comentó Harriet Green, gerente general deWatson IoT, Cognitive Engagement & Education. “Al igual que Watson ha aportado valor al mundo de la salud, las capacidades cognitivas ahora serán extendidas a los profesionales en nuevas áreas, ayudándolos a aprovechar el valor de los datos que se generan en sus industrias, utilizándolos en formas novedosas.”

En el núcleo de cualquier experiencia impecable está la información, incluyendo detalles sobre las compras anteriores de un cliente, hasta sus preferencias de estilo y de entrega. Sin embargo, esta idea no puede estar aislada, debe estar presente desde el primer clic, hasta el final en la recepción del producto y durante todo el periodo después de la compra.

Las nuevas soluciones de IBM para Marketersayudan a los profesionales a identificar y seleccionarlas audiencias correctas, con base en los comportamientos de los consumidores y rápidamente crear la combinación ideal de assets de campaña, para guiar la conversación y crear lealtad de marca.

· IBM Watson Customer Experience Analyticsaprovecha una variedad de datos de comportamiento para comprender a los clientes finales de los profesionales de marketing y luego los ayuda a descubrir y crear públicos objetivos, apropiados para la tarea en cuestión. La solución razona continuamente, procesando nuevos datos y modelos de conducta para los profesionales de marketing puedan adaptar su segmentación de clientes rápidamente de acuerdo a los últimos modelos de comportamiento de los consumidores, a través de visualizaciones y representaciones en lenguaje natural.

· IBM Watson Content Hub, utiliza capacidades cognitivas para entender y aprender sobre los datos que se encuentran en el sistema de gestión de una compañía. Se entrena a sí mismo para entender lo que ha sido almacenado, y luego reconoce y automáticamente etiqueta el contenido, incluyendo imágenes, videos, documentos basados en millones de ejemplos previos. Esto permite a los profesionales de marketing y de negocio, seleccionar rápidamente el contenido correcto, basado en las necesidades de la campaña, sin importar el canal que estén utilizando.


Muchos minoristas se enfrentan a la necesidad de cumplir pedidos al último minuto y mejorar la rentabilidad en todos los canales de venta, mientras reducen costos. La nueva IBM Watson Order Optimizer, parte de las soluciones cognitivas de IBM para profesionales de commerce, ayuda a los profesionales de ventas online a cumplir los pedidos en todos los canales. La solución aprende a medida que avanza, estudiando patrones de pedidos pasados y tendencias actuales del mercado para hacer recomendaciones de todo tipo, desde capacidad de red hasta costos y tiempos de envío.

Uno de los mayores desafíos para los líderes de la cadena de suministro es la falta de visibilidad en su cadena de suministro física y digital, específicamente, en la capacidad de ver y entender las enormes cantidades de datos generadas, para tomar decisiones en forma rápida y con seguridad. IBM Watson Supply Chain Insights, una de lassoluciones de IBM para profesionales de supply chain, aprende en forma continua a partir de los patrones normales de cadena de suministro de una empresa, a medida que procesa datos de una variedad de sistemas, incluso los de sus socios comerciales. A través de sus capacidades cognitivas, la solución alerta a los profesionales sobre potenciales interrupciones, dando a conocer las demoras estimadas y los costos financieros, y recomienda expertos específicos, quienes pueden trabajar de forma virtual para resolver el inconveniente.

Atraer, desarrollar y retener el talento correcto son factores esenciales para el éxito del negocio. Las empresas hoy necesitan aplicaciones y servicios de productividad con capacidades cognitivas, que digitalizan el contenido, las conversaciones y los flujos de trabajo para empoderar a sus empleados con la posibilidad de encontrar, conectar y trabajar con los expertos correctos; acelerar el acceso a contenidos y conocimientos relevantes, y proporcionar el tiempo y espacio para trabajar en forma simple y coordinada.

· IBM Watson Workspace usa la tecnología cognitiva para aprender cómo trabaja e interactúa una persona y consolidar múltiples conversaciones de trabajo de diversos canales de comunicación en un único espacio. El uso de Watson también permite a la tecnología destacar los puntos de acción más urgentes para que los empleados puedan enfocarse en resultados de negocio clave.

· IBM Watson Work Services da a los desarrolladores un conjunto de APIs cognitivas para que puedan infundir capacidades cognitivas en productos y aplicaciones de trabajo existentes, como IBM Watson Workspace, aplicaciones de terceros, y a construir nuevas aplicaciones.


Por mayor información sobre las nuevas categorías de Cogntive Solutions, visite: IBM Watson Marketing, IBM Watson Supply Chain, IBM Watson Commerce, IBM Watson Talent y IBM Watson Work. Estas nuevas categorías se suman a las previamente anunciadas: Watson Financial Services, Watson Regulatory Compliance Solutionsy Watson Education.


Presenta IBM la Plataforma con Motor de Ingestión de Datos más Veloz del Mundo, Habilitada por Watson
IBM (NYSE:IBM) anunció hoy la Plataforma de Datos IBM Watson (IBM Watson Data Platform) para ayudar a las empresas a valorizarse aún más. La plataforma ofrece el motor de ingestión de datos más veloz del mundo y facilita la toma de decisiones con potencia cognitiva para los profesionales, permitiéndoles colaborar en una nube, con los servicios que prefieran. IBM también pone a disposición IBM Watson Machine Learning Service, que simplifica el aprendizaje de máquina con una interfaz intuitiva y autoservicio.

“El aprendizaje de máquina es increíblemente potente, pero muchos de los profesionales de datos hoy en día no cuentan con las habilidades para explotarlo totalmente en los negocios, ni con la capacidad de colaborar de forma eficiente endatasets”, comentó Bob Picciano, Vicepresidente Senior de IBM Analytics.

“Watson Data Platform aplica asistencia cognitiva para crear modelos de aprendizaje de máquina, agilizando mucho más el paso de los datos a los conocimientos. Además, proporciona un lugar para acceder a servicios y lenguajes de aprendizaje de máquina, para que cualquiera, desde un desarrollador de aplicaciones hasta el Chief Data Officer, pueda colaborar sin problemas, dando sentido a los datos, haciendo mejores preguntas y poniendo en práctica los conocimientos en forma más eficaz”, agregó Picciano.

Construido sobre Apache Spark, Watson Machine Learning construye de un modo inteligente y automático modelos con datos proporcionados y librerías abiertas de aprendizaje de máquina, acelerando la implementación del modelo en operaciones de negocio. Además, califica cada algoritmo de aprendizaje de máquina en referencia a los datos proporcionados, para recomendar la opción que más se ajuste a cada necesidad.

Expandir el impacto de negocio de la inteligencia artificial facilitando la colaboración

Según una encuesta reciente de Harvard Business Review, el 80% de las organizaciones cree que la imposibilidad de los equipos para trabajar juntos en datos comunes, inhibe la capacidad de una organización para alcanzar objetivos de negocio en forma oportuna1. Los profesionales de datos trabajan en silos, están capacitados en distintos lenguajes, no tienen una visión coherente de los datos, y dedican demasiado tiempo a tareas de recolección y limpieza de datos.

Watson Data Platform ayuda a abordar todas estas cuestiones y habilita un alto nivel de colaboración entre los profesionales de datos –como científicos de datos, ingenieros de datos, analistas de negocio y desarrolladores – permitiéndoles trabajar juntos con un dataset, aplicando los lenguajes, los servicios y las herramientas que desean usar. Además, la plataforma permite a los profesionales de datos visualizar y compartir fácilmente los conocimientos en toda la empresa.

Watson Data Platform capitaliza la inversión de IBM en Apache Spark y The Weather Company, y aprovecha varias tecnologías desarrolladas por IBM Research. Dando a los profesionales de datos la capacidad de:
· Usar uno de los motores de ingestión de datos más rápidos del mercado para procesar grandes volúmenes -de datos- diversos, provenientes de una amplia variedad de fuentes
· Depurar, editar y moldear datos más fácilmente
· Arrastrar y soltar servicios en notebooks analíticos para una mayor productividad y gestión del tiempo.

A través de la Watson Data Platformbasada en IBM Cloud, las compañías pueden combinar sus datos propios con datos externos bajo la gobernanza que las empresas requieren, y al mismo tiempo mantener el control y los conocimientos obtenidos. Esto ayuda a las empresas y a los profesionales a preservar sus derechos sobre los datos.

Las compañías que almacenan los datos en una variedad de nubes públicas, pueden utilizar Watson Data Platformcomo su servicio analítico preferido, conectándose a través de Qubole Data ServicesTM. Además, los servicios Qubole® se integrarán a Watson Data Platform, como servicio para que los profesionales de datos utilicen Hadoop, Spark o Hive a través de workbenches y notebooks fáciles de usar, entre otras herramientas.

Qubole es el último agregado en un ecosistema creciente de proveedores de servicios de tecnología que permiten a los profesionales de datos usar el lenguaje que les resulta más conveniente y los servicios de su preferencia. IBM ha incorporado SQL, Python, R, Java y Scala a Watson Data Platform, así como más de 20 asociados de ecosistema, para extender los servicios de la plataforma. Estos incluyen:
· Alation: acelera el descubrimiento y acceso a los datos más relevantes a través de SmartSuggestions, impulsados por aprendizaje de máquina, señales de utilización y metadatos obtenidos por crowdsourcing
· H2O.ai: proporciona a los científicos de datos la posibilidad de integrar capacidades de aprendizaje de máquina, usando el lenguaje de su preferencia (R, Python o Scala) en un clúster Spark
· RStudio: permite el desarrollo de paquetes R e integra herramientas existentes para R, incluso Shiny y la nueva interfaz R para Apache Spark, sparklyr, poniendo en producción rápidamente los flujos de trabajo de ciencia de datos
· Mapbox: analiza y visualiza datos espaciales sobre un mapa integrado con aplicaciones móviles o web
· Keen IO: permite a los desarrolladores y científicos de datos en Watson Data Platform ingerir rápidamente y enriquecer los datos de aplicaciones a través de SDKs y APIs robustos y de fuente abierta, y construir en forma segura aplicaciones más inteligentes o productos de datos en tiempo real.

Disponibilidad
Watson Data Platform trae al mercado el “Proyecto DataWorks” y está disponible en la IBM Cloud a través de planes autoservicio y empresariales, permitiendo a los profesionales de datos usar las herramientas que necesitan, cuando las necesitan.
IBM Watson Machine Learning Servicecomenzará con Apache SparkML y en el futuro incluirá algoritmos adicionales, con acceso en Watson Data Platform, como API en IBM Bluemix o en z/OS. 

###

1 Harvard Business Review, “From Data to Disruption: innovation Through Digital Intelligence”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario