miércoles, 19 de octubre de 2016

Capacitarse en ofimática optimiza los procedimientos en la oficina



Actualmente, las habilidades y capacidades laborales exigen a los ejecutivos actualizarse en el manejo de los procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Las innovaciones en este tipo de software, obligan a los usuarios a dominar estos programas para hacer más óptimo y funcional su desempeño; una alternativa en crecimiento, es la educación en línea sobre ofimática.



Pero, ¿qué es ofimática? es lo relacionado con la organización de flujos de trabajo en oficinas, y el respectivo apoyo a estos procesos mediante computadoras. Se conoce como suite ofimática a la recopilación de aquellos programas que son más frecuentemente usados en las oficinas.



Óscar Trejo, Director y Fundador de Oghma, resalta la importancia de estar actualizado en el manejo de la suite de ofimática Microsoft Office, ya que “de acuerdo con Microsoft, a nivel mundial, 200 millones de personas utilizan Office: una de cada siete personas usa Word, Powerpoint y Excel; situación que obliga a los usuarios a capacitarse en estos programas para obtener ventajas competitivas que permiten optimizar el trabajo” explica Trejo.



El ritmo de vida de los ejecutivos y sus complicadas agendas, hace difícil el desplazamiento para tomar cursos presenciales especializados, por ello, Oghma ofrece cursos en línea de ofimática en tiempo real, acompañado de un profesor, cuya solución está integrada por programas de capacitación en herramientas que componen al suite de Microsoft Office como: Word, Excel, Power Point y Access, entre los más comunes, pero también programación en Visual Basic para Macros en Excel y Project, por mencionar otros.



La mayoría de las empresas invierten pocos recursos en la preparación de sus colaboradores, ya que existe el mito de que capacitar al personal es caro, sin embargo, de acuerdo con Óscar Trejo, “vale la pena tener presente el escenario actual y replantear expectativas, pero sobre todo entender nuestro rol y responsabilidad dentro del mismo escenario bien sea como empleadores o como empleados”.



La capacitación en línea es una herramienta moderna y efectiva por las múltiples ventajas que ofrece a los usuarios. Actualizarse en temas de ofimática, trae consigo ventajas competitivas que permiten optimizar el trabajo, además de automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina.



Una de las ventajas de la educación en línea que ofrece Oghma, son sus clases en formato sincrónico o en vivo, que a diferencia de los cursos pregrabados o modulares tipo software, éstas se realizan en tiempo real y cuentan con un profesor de principio a fin, quien personaliza el material de trabajo y monitorea el avance y formación de los alumnos, garantizando así interacción para una mejor compresión de los temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario