lunes, 31 de octubre de 2016

Ciena da inicio a la era de las redes autónomas con WaveLogic Ai




Ciena® (NYSE: CIEN) presentó hoy WaveLogic Ai, el primer modem coherente completamente programable de la industria, el cual ofrece máximo desempeño de red a un costo mínimo. Gracias a su inteligencia, capacidad de escalamiento y automatización, WaveLogic Ai es la tecnología que ofrece la base para habilitar una red auto dirigida, esencial en la era del Internet de las cosas (IoT), del aprendizaje automático, así como de los exigentes servicios bajo demanda.




WaveLogic Ai establece nuevos niveles de desempeño que ofrecen una mejora económica en el transporte y flexibilidad de las redes a lo largo de un amplio conjunto de aplicaciones. En particular, para aplicaciones metro y DCI (Interconexión de Centros de Datos), mejora de manera contundente los niveles de potencia y densidad en la transmisión de 400G de un solo operador. En redes regionales y de larga distancia, WaveLogic Ai establece los 200G y 300G como las nuevas referencias de velocidad para la transmisión de línea en la red dorsal, con lo cual duplica la capacidad y reduce considerablemente el costo por bit. Además, en redes submarinas, proporciona la máxima capacidad logrando distancias de hasta 14 mil kilómetros.




WaveLogic Ai ofrece un nivel de inteligencia aumentada pensada para nuevos parámetros de visibilidad en la red, lo cual permite la toma de decisiones de manera autónoma para mejorar todavía más su rendimiento. Mediante interfaces abiertas, monitorea y recaba datos críticos de la red, incluyendo mediciones en tiempo real de los enlaces, para tomar decisiones inteligentes sobre la capacidad a emplear en cada momento. Por ejemplo, WaveLogic Ai ayuda a determinar cuál es la capacidad óptima para cualquier trayectoria en la red y puede sintonizarse a diferentes niveles de capacidad, desde 100G a 400G en incrementos de 50G.




Información adicional:


WaveLogic Ai consolida el liderazgo de Ciena en soluciones ópticas de alta velocidad con las siguientes funcionalidades:





Escalabilidad masiva: WaveLogic Ai utiliza un avanzado motor tecnológico, optimizado a 400G con mayor velocidad de transmisión de símbolos, para lograr el doble de capacidad por canal, tres veces la distancia a una capacidad equivalente y cuatro veces la densidad de servicio a menos de la mitad de energía. Esta escalabilidad soporta 400GE y servicios de cliente flexibles para igualar al máximo la capacidad total de servicio con la capacidad flexible de línea.





Automatización e inteligencia abiertas: WaveLogic Ai ha sido diseñado para calcular y poner a disposición una gran cantidad de datos de desempeño de la red óptica a través de interfaces abiertas que pueden aprovecharse para construir redes programables bajo demanda.





Extensa capacidad de sintonización: Para alinear de una mejor forma la capacidad con el margen del sistema, WaveLogic Ai ofrece una capacidad de sintonización sin precedentes mediante interfaces de software abiertas que sirven para la toma de decisiones automáticas e inteligentes y así reducir el gasto operativo y evitar errores manuales.





Eficiencias de red previamente inalcanzables: WaveLogic Ai brinda acceso a información de monitoreo de los enlaces en tiempo real, con lo cual se le otorga al operador nuevos niveles de visibilidad de la red y la capacidad para ajustarla con precisión obteniendo la capacidad óptima y la máxima eficiencia.



WaveLogic Ai estará disponible en el segundo trimestre del 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario