miércoles, 19 de octubre de 2016

Cisco y NI colaboran para presentar una Plataforma Tecnológica de Acceso Temprano para Redes Sensibles al Tiempo




NI (Nasdaq: NATI), el proveedor de sistemas basados en plataforma que permiten a los ingenieros y a los científicos solucionar los mayores retos de ingeniería del mundo, anunció hoy una tecnológica de acceso temprano para redes sensibles al tiempo (Time Sensitive Networking, TSN) como parte de su compromiso continuo para apoyar el desarrollo de las nuevas tecnologías estándares para la sincronización y las comunicaciones. En coordinación con Cisco e Intel, NI tiene esta orgulloso de impulsar a sus clientes para desarrollar sistemas distribuidos que realicen una comunicación determinística, sincronización de E/S y ejecución de códigos para lazos de control y medición distribuidos usando la infraestructura estándar de Ethernet. Los ingenieros están utilizando esta plataforma para ayudar a examinar la tecnología en las actividades de los ecosistemas, incluido el testbed TSN del Industrial Internet Consortium para manufactura inteligente.


 Además, clientes importantes están aprovechando esta tecnología: el Laboratorio de Herramientas Mecánicas e Ingeniería de Producción de la Universidad RWTH Aachen la utiliza para desarrollar avances en los sistemas de maquinado con control numérico por computadora de última generación; EUV Tech la utiliza para desarrollar nuevas máquinas de procesamiento de semiconductores; y el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL), para la investigación del futuro de la red eléctrica. La participación de NI en los organismos de normalización, como la Alianza AVnu, el IEEE 802.1, el IEEE 1588, el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet y la Fundación OPC, ayuda a impartir lecciones aprendidas del mundo real con el objetivo de crear un enfoque común para la comunicación determinista y la sincronización del tiempo en la red Ethernet estándar convergente.


Mark Buckner, líder del grupo de sistemas de potencia y energía del ORNL, dijo que “El Laboratorio Nacional Oak Ridge está trabajando para hacer frente a los retos que afectan la estabilidad y el control de las redes eléctricas del mundo provocados por el despliegue acelerado de las fuentes de energía renovables distribuidas”. “En asociación con NI y Cisco, estamos demostrando cómo las redes sensibles al tiempo pueden dar lugar a un nivel de coordinación y control en microrredes sin precedentes, y aumentar significativamente la capacidad de recuperación de los sistemas de suministro de energía”.

TSN proporciona mecanismos para crear sistemas de tiempo real distribuidos, sincronizados y robustos a través de la red Ethernet estándar. Estos sistemas utilizan la misma infraestructura para proporcionar un control en tiempo real y comunicar todos los datos estándares de TI, e impulsan la convergencia del control, la medición, la configuración, la interfaz de usuario y la infraestructura de intercambio de archivos. Se espera que esto cambie radicalmente el diseño y el mantenimiento del sistema, al ofrecer convergencia de redes, control de tráfico seguro y alto rendimiento.

La plataforma tecnológica de acceso temprano incluye nuevos controladores CompactRIO con procesadores Intel Atom y la tarjeta de red Intel i210 habilitada para TSN, para una solución rentable más rápida y de menor consumo de energía. Estos controladores utilizan el software de diseño de sistemas LabVIEW para mantener el tiempo sincronizado a la red y exponer ese tiempo al código que se ejecuta en el procesador en tiempo real, así como el código que se ejecuta en la arquitectura de arreglos de compuertas programables en campo (FPGA). LabVIEW ya está diseñado con el tiempo como concepto principal, lo que hace que sea sencillo para los usuarios coordinar íntegramente el procesamiento de señales, los algoritmos de control y la temporización de E/S con transmisión de red programada y entre varios sistemas distribuidos en una red. Los clientes que deseen tener acceso a la plataforma tecnológica pueden unirse a la Comunidad “Time Sensitive Networking” de NI. Allí, pueden obtener más información sobre las capacidades de hardware y software, ver el código y la documentación de ejemplo, y obtener detalles sobre la adquisición de los productos adecuados de NI y otros socios, a fin de crear sistemas de TSN implementables.

Para obtener más información sobre esta línea nueva de controladores, haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario