miércoles, 19 de octubre de 2016

Crea y vende sets de 8 stickers en LINE Creators Market



LINE Corporation anuncia que los usuarios inscritos en su plataforma LINE Creators Market, podrán ahora crear y vender sets de 8 stickers a partir de octubre. A través de ésta los usuarios pueden vender en línea los stickers y los temas creados por ellos mismos a otros usuarios en todo el mundo por medio de las tiendas temáticas de LINE en la Web (https://creator.line.me). Adicional a esto la compañía ha eliminado la prohibición de uso de fotos para crear stickers.

Con esto LINE Creators Market está desarrollando iniciativas que sean más accesibles para los usuarios y permitan mayor creatividad y libertad en el diseño de stickers.

1. Venta de sets con tan solo 8 stickers

Anteriormente los usuarios se habían enfrentado al obstáculo de tener que desarrollar 40 stickers para un solo set. Sin embargo, ahora podrán vender un juego con un mínimo de ocho creaciones, y con algunas opciones adicionales como: stickers no animados, los creadores pueden optar por crear series de 8, 16, 24, 36 o 40, y para stickers animados pueden elegir series de 8, 16 o 24. *1Como resultado el tiempo de producción para un creador se verá reducido en un 80%, y los niños o personas que no estén familiarizadas con sus habilidades de dibujo tendrán la oportunidad de crear de manera más casual su set de stickers.

2. Creación y venta de Stickers basados en fotos

En un principio, se prohibió el uso de fotos para crear stickers, pero con la revisión y mejora del sistema de LINE, estas directrices han sido revisadas para permitir a los diseñadores crear y vender stickers que incorporen imágenes de cualquier cosa: de sí mismos, amigos, familia, animales o paisajes. *2Lo que permite una variedad de nuevos escenarios para que los usuarios puedan hacer uso de Creators Market, por ejemplo, la creación de stickers muy originales para cumpleaños o para la boda de un amigo y los pueden enviar a través de las funciones de regalo.

Tal como se ha manejado desde el comienzo de Creators Market, los creadores pueden establecer el valor de sus stickers a partir de 50 monedas, utilizando la moneda de la aplicación. Después serán descontados los gastos de manipulación en App Store o Google Play (30%), los creadores reciben el 50% de los ingresos (35% del total de ventas) restantes. *3

*4Desde su lanzamiento en mayo de 2014, LINE Creators Market ha crecido de manera constante como un espacio para la creatividad, cuenta con 610.000 usuarios registrados, que han creado más de 320.000 set de stickers y temas.

A través de esta plataforma global, LINE continuará creciendo a medida que se esfuerza por consolidar su posición como una pieza integral para el mundo de la infraestructura de comunicación basada en el teléfono inteligente.


*1: No se puede cambiar el set de stickers que actualmente está en venta o bajo revisión.

*2: Las directrices para la creación de stickers se pueden encontrar aquí: https://creator.line.me/en/guideline/

*3: La cantidad real recibida será la cantidad acordada menos el pago de impuestos y la retención. Los porcentajes fiscales varían según los países en los que el creador y comprador residen. Detalles y periodicidad de los depósitos de pago se indican en el FAQ en la página de LINE Creators Market. 


*4: Los creadores de stickers se lanzaron el 8 de mayo de 2014 y los "temas” se lanzaron el 26 de abril de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario