lunes, 24 de octubre de 2016

¡Cuidado! Los grandes fueron hackeados, sigues tú



Muchos de “los grandes” fueron víctimas de cibertaques, luego de que se registrara un ataque de denegación de servicio (DDoS) al proveedor de internet Dyn, lo que resultó en un fallo de sus servicios por horas, por lo que sitios webs como Twiter, Spotify, Amazon, Netflix, Reddit, entre otros, se cayeron. Este ataque afectó principalmente a la Costa Este de los Estados Unidos pero muchos otros lados del mundo también tuvieron repercusiones.

El ataque se perpetró gracias al uso de varias botnets que fueron conseguidas por los hackers gracias a infecciones viralizadas a través de los dispositivos de los usuarios. Es importante resaltar que cualquier dispositivo podría pertenecer a una botnet si es que no cuenta con una suite de seguridad que le proteja de ataques de hackers.

“Cada día estamos expuestos a miles de ciberataques; entre los que se suman aquellos que buscan convertir los dispositivos en zombies y usarlos para hacer este tipo de iniciativas. Los usuarios que navegan por Internet o que no cuentan con protección digital, son parte de un “ejército” que está ayudando a un ataque, y ni siquiera lo saben”, comenta Eduardo Medeiros, Director General de PSafe México.

La alerta mundial que se emitió y la magnitud de un ataque de este tipo deben llevar a los usuarios a preocuparse por su vida digital personal. Todo lo que se conecta a la red, es hackeable y falible.

PSafe – app de seguridad y optimización móvil – pone al alcance del usuario una suite de seguridad y performance de manera gratuita, para que los usuarios mexicanos puedan mantenerse siempre seguros de que su vida digital está protegida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario