miércoles, 26 de octubre de 2016

Dassault Systèmes presenta sus soluciones de diseño en 3D SolidWorks 2017



Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de sus soluciones SolidWorks 2017. Desde PyMEs nuevas hasta organizaciones globales, más de 3.1 millones de usuarios pueden crear experiencias multisensoriales a través de diseños innovadores de productos, con fácil acceso al diseño en 3D y desarrollo de aplicaciones en cualquier momento, lugar y en cualquier dispositivo.

Con la tecnología de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, SolidWorks 2017 ayuda a los emprendedores a diseñar, validar, colaborar, construir y gestionar los procesos de desarrollo de sus productos con aplicaciones integradas. La nueva versión de SolidWorks potencia las características y el rendimiento desde lo más básico, así como las nuevas capacidades para hacer frente a las necesidades de la manufactura sin documentos impresos, a través del soporte de Definición Basada en Modelo y del Diseño de Tarjeta de Circuito Impreso (PCB, por sus siglas en inglés). Tanto usuarios nuevos como experimentados, podrán mejorar su productividad con simulación para analizar, resolver, visualizar y verificar la funcionalidad de los diseños antes de la fabricación de cualquier prototipo. Las nuevas herramientas desbloquean cualquier modelo 3D, para una mejor colaboración con proveedores y clientes, además de hacer más dinámica la Gestión de Datos de los Productos (PDM, por sus siglas en inglés) desde el concepto y a través de todo el proceso de fabricación, lo que permite un apoyo más sólido de equipos remotos y multi sitio.

“Tenemos que cumplir con muchos requerimientos para dispositivos médicos y SolidWorks ha sido de gran utilidad para aprovechar el diseño industrial de vanguardia, para hacer nuestro trabajo más rápido y llevar al mercado nuestra órtesis micro eléctrica de miembro corporal superior,” afirmó Andrew Harlan, Ingeniero Mecánico Principal en Myomo. “Utilizamos SolidWorks exclusivamente para cubrir el espectro completo de nuestro trabajo de diseño. La posibilidad de colaborar con diseñadores industriales, consultores y fabricantes en diferentes zonas horarias, simplifica todo el proceso. Los modelos de SolidWorks son tan precisos y atractivos que podemos diseñar rápidamente, repetir y mejorar una gran porción de la parte técnica,” concluyó.

“SolidWorks 2017 simplifica los procesos de diseño y desarrollo con una mejor experiencia de usuario, nuevas capacidades para tecnologías emergentes y funcionalidad mejorada para la colaboración sin interrupciones con los diferentes equipos y redes,” mencionó Gian Paolo Bassi, Director General para SolidWorks en Dassault Systèmes. “Cada año la retroalimentación de nuestra comunidad SolidWorks, dirige nuestra investigación y desarrollo para ofrecer un portafolio de productos que sean flexibles para necesidades de negocio, diseño e ingeniería. Estamos emocionados por poner en sus manos mayor poder y mejor rendimiento con SolidWorks 2017,” acotó.

Las siguientes son algunas de las características más solicitadas por los usuarios, nuevas capacidades y mejoras incluidas en el portafolio SolidWorks 2017:

Innovar abordando directamente el diseño PCB:

SolidWorks PCB – sincroniza sin problemas el diseño mecánico y electrónico bajo demanda con una combinación de experiencias en el diseño de electrónicos de Altium y facilita el uso de SolidWorks.

Una interfaz fácil de usar – un ambiente unificado para herramientas esquemáticas de diseño para seleccionar las mejores opciones basadas en restricciones de diseño con Enrutamiento Interactivo, AutoRuta, Multi-track, y Emparejamiento Diferencial, localiza y selecciona nuevos componentes para tomar decisiones informadas con datos de proveedores en tiempo real, incorporando modelos de SolidWorks en el entorno de diseño PCB y verifica la intención de electromecánico.

Acelerar el proceso de diseño con más energía y rendimiento de base:

Potencia de modelado – Da velocidad al proceso de diseño con nuevas herramientas para Chaflán, Redondeo y Especificación de Taladro Avanzada que crean múltiples chaflanes variables en una sola operación simple, conversión de cualquier chaflán existente en un redondeo y viceversa para aplicar cambios de diseño en segundos, captura y acceso a definiciones de taladro anteriores y aplicación de especificaciones guardadas previamente en un instante con la especificación de taladro avanzado, construcción de taladros de varios segmentos en una única operación mediante la especificación de taladro avanzado, lo que elimina la necesidad de cortes de revolución complejos o de varias funciones.

Diseño de superficies - Elimina los obstáculos existentes para crear geometrías complejas en 3D con nuevas y potentes funciones de diseño como envoltura, arrastrar y colocar, equi distanciar o crear la curva 3D.

Relaciones de Posición Magnéticas - Trabaja con grandes ensamblajes, organizando fácilmente los equipos y el espacio mediante nuevas relaciones de posición magnética para facilitar la relación al arrastrar y colocar, y reposicionar fácilmente los modelos.

Validación de diseño con simulación:

Estudio estático de Simulación - los parámetros de entrada toman automáticamente decisiones lógicas.

Zonas Activas de Tensión - Identificación rápida de éstas para investigar su modelo y seguir configurándolo con el objeto de verificar los resultados de la simulación.

Conversión en un solo clic – Conversión instantánea de estudios estáticos lineales a no lineales o dinámicos.

RealView- para mostrar los resultados de simulación y comunicar el análisis claramente.

Mejorar la colaboración desbloqueando nuevos flujos de trabajo de diseño coordinado y remover las barreras de datos de terceros:

3D Interconnect -Trabaja con datos de CAD tanto neutros como nativos de otros sistemas CAD, actualiza archivos de piezas y de ensamblajes a medida que se realicen cambios con la función Actualizar Modelo y tratarlos como componentes nativos, abre directamente los archivos importados y los trata como piezas base, abriendo directamente los archivos importados desde varias fuentes para colaborar con clientes y proveedores.

eDrawings - Visualiza cualquier tipo de datos de diseño de productos para ofrecer una colaboración sencilla y precisa, desde formatos de CAD nativos hasta realidad 3D con Google Cardboard. También otorga acceso a los datos del producto en cualquier lugar mediante aplicaciones móviles aptas para dispositivos Android y iOS.

Fabricación y gestión con integración de datos desde el concepto hasta la fabricación:

SolidWorks PDM – Mejora la forma en que los equipos gestionan y colaboran en el producto, controlando todos los datos del diseño y asegurando el acceso a la versión correcta. Compatibilidad mejorada para SolidWorks MBD (Model Based Definition) con generación automática de PDFs en 3D. En el almacén de SolidWorks PDM se muestran los archivos de CAD nativos en la estructura de registro y se realiza un seguimiento de dónde se usan estos archivos y se pueden sobrescribir las versiones con objeto de minimizar la confusión visual.

SolidWorks MBD - comunica con precisión y rapidez información esencial del producto a lo largo de las operaciones de fabricación posteriores con funciones como dimensiones básicas para operaciones de tamaño y esquemas de acotación polar totalmente automatizadas, creación de referencias directas de aristas, acotación precisa de piezas fundidas o moldeadas para crear fácilmente la geometría de intersección entre superficies con ángulos de salida, y publicación de PDF en 3D con distintos niveles de precisión, lo que le permite controlar el tamaño y la calidad del archivo.

Para mayor información sobre SolidWorks 2017, incluyendo demostraciones del producto y eventos para vendedores, visite: solidworks.com/launch/index.htm?scid=SW2017_SWCOM_Innovate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario