martes, 25 de octubre de 2016

HP Inc. es líder de PCs en México en el segundo trimestre de 2016




HP Inc. se mantiene como líder en el mercado de computadoras personales en México en los mercados de consumo y comercial al segundo trimestre de 2016.
De acuerdo con datos de la firma de inteligencia de mercado IDC*, para el segmento comercial en México, HP Inc. cuenta con el liderazgo del 43.6 por ciento de participación de mercado de computadoras personales, lo cual representa un crecimiento de 5 puntos en comparación con el primer trimestre de 2016. 


En PCs portátiles del área comercial, HP Inc. tiene 58 por ciento de participación de mercado, mientras que en las computadoras de escritorio del mismo segmento ostenta el 31.2 por ciento al segundo trimestre en 2016, siendo líder con ambas categorías. Por lo que respecta al mercado de workstations, HP Inc tiene 56 por ciento de participación de mercado con lo cual se coloca como líder en esta línea de equipos de alto rendimiento.
 

Los resultados publicados por IDC indican que en el segmento de computadoras personales en México para consumo, HP Inc. mantiene el primer lugar con 32 por ciento de participación de mercado. También, HP Inc. se posicionó como líder en la categoría de computadoras portátiles con 38 por ciento y 21 por ciento en computadoras de escritorio. A pesar de que el mercado de escritorio ha decrecido en los últimos trimestres, el nicho de las desktops de consumo logró crecer 5 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior

“En HP reinventamos la PC para satisfacer las demandantes necesidades de productividad de las empresas y optimizar la experiencia para los usuarios de consumo con dispositivos atractivos, confiables y con lo último en tecnología”, comentó Carlos Cortés, presidente y director general de HP Inc. México. “Innovación, productividad, diseño y experiencia son parte de nuestras prioridades en el desarrollo de nuestro portafolio de PCs”.


*De acuerdo con los resultados del “IDC Mexico PC Tracker 2016Q2”, publicado por IDC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario