jueves, 27 de octubre de 2016

Identifica PSafe apps infectadas en Google Play



PSafe, empresa líder en seguridad para dispositivos Android, encontró aplicaciones que presentaban el virus DressCode dentro de Play Store. El malware estaba en al menos 40 apps dentro de la tienda oficial de Android y en otras 400 más, en diversas tiendas de aplicaciones. Algunas de ellas ya fueron retiradas.

Hasta el momento, PSafe Total ha bloqueado 43,956 ataques en celulares de usuarios que descargaron estas aplicaciones.

Según Emilio Simoni, Gerente de Seguridad de PSafe, aplicaciones complementarias que prometen mejorar a los juegos y redes sociales como Minecraft y Snapchat, son los mayores blancos de los hackers. Las plataformas infantiles también están dentro de las apps preferidas de los ciberdelincuentes. Coloring Book, el juego infantil para colorear, fue uno de los afectados, así como Mobi Music Player, plataforma para escuchar música gratis y Mobi Cleaner, una app de limpieza.

Las aplicaciones afectadas fueron subidas a Play Store desde abril del presente año; algunas de ellas alcanzaron las 500 mil descargas. El objetivo de los virus era crear una red de dispositivos ‘zombies’ que generaran tráfico a determinados sitios de acuerdo a las órdenes del hacker.

“Cada vez es más notorio que los hackers no descansan y buscan nuevas formas de ciberatacar, pero de la misma forma, en PSafe nos esforzamos a diario por velar por la seguridad digital de nuestros usuarios. Constantemente estamos expuestos a miles de malwares por lo que contar con un antivirus ya no debe ser una opción, más bien debe formar parte de nuestros básicos en nuestro kit de herramientas en este combate digital en el que para sobrevivir necesitamos protegernos”, comenta Eduardo Medeiros, Director General de PSafe México. Puedes descargar PSafe Total aquí: http://bit.ly/2cJqhiP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario