viernes, 28 de octubre de 2016

IT360 presenta Sistema de Alerta Temprana para el Aprendizaje



La tecnología en la educación, va más allá del uso de dispositivos digitales; hoy en día es una herramienta que permite a los docentes tener un mejor control de los programas a implementar, así como detectar y atender a los alumnos con probabilidad de no obtener los logros de aprendizaje esperados.

Detectar y atender problemas de aprendizaje en los alumnos es una facultad que deben tener los profesores de cualquier nivel, por ello, apoyamos con el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que les permitan hacer esta labor más sencilla y garantizar el aprendizaje en todos los estudiantes” afirmó Oliver Díaz, líder de proyecto de IT360.

El Sistema de Alerta Temprana para el Aprendizaje de IT360, tiene como objetivo proporcionar al docente de una solución que le permita, dedicar mayor tiempo a la enseñanza, a través de la disminución del tiempo dedicado a temas administrativos, como son la captura de calificaciones, asistencia, etc. Además, poder tener un registro del desempeño de cada alumno, de tal manera que de forma rápida los profesores puedan detectar cuando un estudiante tiene variaciones inesperadas en su desempeño.

IT360, empresa de integración tecnológica líder en México, presenta durante el evento BETT, el Sistema de Alerta Temprana para el Aprendizaje, el cual consta de diversos productos que se adaptan a las necesidades de cada profesor, grupo o escuela.

  1. Clases colaborativas: Esta solución permite al docente generar clases más dinámicas y al mismo tiempo observar la evolución de aprendizaje de cada alumno. Esto se consigue a través de la implementación de un sistema de tecnología pedagógica didáctica, en el que pantallas digitales y tablets, se establecen en una red de colaboración en al aula; con un software que permite al profesor conocer lo que el alumno está realizando en cada una de las tabletas en tiempo real, lo cual ayuda a conocer la evolución de cada uno de manera individual, oportuna y discreta.
  1. Contenidos educativos prediseñados Krismar: la empresa ha desarrollado un software multimedia de contenidos educativos dictados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con más de 200 títulos que cubren varias materias como matemáticas, español, ciencias, física, química, entre otros; para todos los niveles, desde pre escolar hasta bachillerato. Los contenidos están contextualizados e incluyen tanto la parte teórica como ejercicios prácticos.

  1. Capacitación: Programar y talleres de capacitación y actualización tecnológica acorde a los estándares establecidos por la Secretaría de Educación Pública, a fin de que los docentes obtengan los conocimientos técnicos para aprovechar mejor las herramientas soluciones disponibles en su plantel.

  1. Seguridad: Sistemas de seguridad en los planteles escolares, el cual incluye control de acceso y cámaras de vigilancia adaptadas a las necesidades de cada centro escolar. La dirección o área de seguridad podrá tener un mejor control de la seguridad física de los estudiantes, las cámaras en alta resolución ofrecen una imagen nítida, además de poder grabar en ambientes de oscuridad o en la noche. El contenido además de ser transmitido en tiempo real en cualquier dispositivo móvil, permite grabación 24/7 de todo el ciclo escolar.

Con el Sistema de Alerta Temprana para el Aprendizaje buscamos apoyar al profesorado en su gestión diaria, de tal manera que él pueda enfocarse más en los contenidos y en desarrollo de su clase en aula y al mismo tiempo garantizar la calidad educativa” afirmó Valeria Linares, Gerente de Capacitación de IT360.


IT360 se ha enfocado en el desarrollo de soluciones educativas, la empresa cuenta con una amplia experiencia de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), proporcionando herramientas colaborativas, que ayudan a enfatizar aspectos como el razonamiento y el aprendizaje, de tal forma que el alumno interactúe con el profesor y compañeros de una manera dinámica y divertida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario