viernes, 28 de octubre de 2016

La vital relación entre las aplicaciones empresariales y la Gobernanza de Datos



Para aumentar la sincronía entre los datos y las aplicaciones empresariales que dependen de estos, los líderes en información necesitan asociarse. Hablamos de que la gobernanza de datos y la convergencia de la gestión de procesos de negocio (BPM), tienen que coincidir cada vez más. La mejor forma para que esta asociación se lleve a cabo es conjuntar lo que los líderes en información y los administradores de datos puedan reparar respecto a los datos; sin embargo, aun así existirán desafíos en torno a los procesos de negocio y las aplicaciones que afectarán directamente a los datos.

Por ejemplificar, aunque un hub de MDM (Gestión de Datos Maestros) puede descubrir datos duplicados, se debe establecer una política que obligue a los representantes, hablando del servicio de atención al cliente por mencionar un área de la empresa, a buscar el nombre de un cliente antes de crear un registro del nuevo cliente; sin embargo, estos tienen que pasar más tiempo al teléfono con un cliente para realizar una búsqueda. Si se aplican métricas operativas a la medición, los representantes del servicio de atención al cliente se van a sentir menos inclinados a dedicar tiempo extra a resolver este tipo de problemas de calidad de los datos.

Es aquí donde se acaba produciendo una falta de sincronización de prioridades. Si es lead de gobernanza de datos, debe centrarse en mejorar la calidad de los datos de los clientes. Alguien de marketing deseará una visión única del cliente; esa es la esencia de un buen gobierno de datos. Debe empezar por hacer converger las métricas de los procesos de negocio con las métricas de la gobernanza de datos y el MDM.

IDC considera que para el 2020 se llegará a los 40 zettabytes de información digital generada y guardada; y de acuerdo con Digital Marketer, el 97% de las empresas a nivel global buscan conseguir una visión única del cliente, con el objetivo de aumentar la lealtad del consumidor (56%), aumentar ventas e ingresos (52%), mejorar sus procesos de toma de decisiones (42%) o mejorar la experiencia de cliente (35%).

Informatica LLC, -proveedor de software independiente líder centrado en ofrecer innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos – sugiere que para lograr la gestión de esta convergencia entre aplicaciones e información, los líderes deben identificar a los administradores de datos dentro de los dominios del proceso. En producción, por ejemplo, puede tener administradores de datos en procesos clave como el ciclo desde que se inicia el pedido hasta el cobro o la obtención y gestión de materias primas para el proceso de fabricación. Puede considerar también la integración de herramientas MDM con BPM.

"Cuando se va a implementar una nueva aplicación, se debe estar seguro de haber especificado claramente los proyectos en procesos de calidad e integración de datos. Los riesgos que existen en esta convergencia para el éxito final de una iniciativa de información, puede estar en intentar hacer demasiado, pero esto se soluciona si se reduce el objetivo a unas pocas aplicaciones y se centra en atributos críticos”, comenta Rodrigo Velasco, Director de Negocios de Informatica LLC.

Si las empresas buscan centrarse en los datos de cliente, necesitan realmente enfocarse en la calidad de la información de contacto, envíos, ventas y facturas. Todo ello es fundamental para las organizaciones, ya que al centrarse en atributos críticos como parte de un programa de aplicaciones más amplio y seguir posteriormente las mejores prácticas en la gobernanza de datos en torno a esos atributos críticos, sea aumentan las probabilidades de éxito.

En esta actual dinámica donde los datos están tomando el control del rumbo de los negocios, lo de hoy es que los líderes en información se animen a utilizar aplicaciones empresariales para destacar el valor de los datos seguros y fiables en su organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario