jueves, 27 de octubre de 2016

Nombra IBM en México nuevo Presidente y Gerente General



IBM en México anunció hoy el nombramiento de Antonio Martins como Presidente y Gerente General de la compañía en el país. El ejecutivo brasileño sucederá a Salvador Martínez Vidal, quien lo apoyará en la transición gerencial durante los próximos meses. Previo a su nombramiento, Antonio Martins se desempeñó como Vicepresidente de la unidad de Consultoría en Desarrollo de Aplicaciones de IBM para Latinoamérica. A lo largo de sus 25 años de carrera en la compañía, ha ocupado diversos roles ejecutivos, con responsabilidades tanto en Brasil y Latinoamérica como en la Unidad de Mercados en Crecimiento de IBM Corporación, basado en Shanghai, China; donde lideró el área de Delivery de la División Global de Consultoría en Servicios para más de 149 países entre 2011 y 2013. El modelo operativo que implementó durante ese período de manera exitosa, ha sido incorporado como una práctica mundial en IBM.

A lo largo de los últimos 13 años, Antonio Martins ha asesorado a clientes mexicanos, principalmente de la industria de servicios financieros. Asimismo, fue precursor de la era del e-business al liderar dicha unidad en sus albores en Brasil. Adicionalmente implementó las primeras fábricas de Software de IBM en la región; lideró a nivel latinoamericano la incorporación del equipo de PriceWaterhouseCoopers para la industria Financiera y fue responsable de la creación del primer Centro de Soluciones de IBM dedicado a prever, desarrollar y entregar soluciones innovadoras para la Banca de la región.

El señor Martins cuenta con una vasta experiencia en consultoría de servicios de TI, implementación de modelos transformacionales y desarrollo de soluciones innovadoras; así como con un profundo conocimiento en la industria Financiera y de Seguros en América Latina y particularmente en México. Posee además un expertise multicultural en el manejo y administración de negocios.

“Estoy muy contento de unirme al equipo de IBM México y ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus modelos de negocio a partir de los desafíos que establece la era digital y de las oportunidades que surgen con la computación cognitiva y la inteligencia artificial. IBM está comprometido con el progreso de México y su gente desde hace 89 años y continuaremos contruyendo una agenda que nos permita liderar el mercado con los valores que caracterizan a nuestra compañía”, expresó Antonio Martins.

Antonio Martins es graduado en Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro; cuenta con un posgrado en Finanzas y Banca de la Fundación Getulio Vargas y con un MBA de la Ponticia Universidad Católica de Río de Janeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario