viernes, 28 de octubre de 2016

Presentamos la tercera edición del Pop Up Space en México y le damos la bienvenida a Café Tacvba a la comunidad de YouTube

Publicado por Mary Carmen Albarrán, Gerente de comunicación de YouTube Latinoamérica

Durante años, fenómenos musicales han hecho vibrar a la comunidad de usuarios de YouTube: el Gangnam Style de PSY, The Fox de Ylvis, Hello de Adele, el surgimiento deJustin BieberLos Vázquez Sounds y The Warning (las dos últimas originarias de México), son sólo algunos ejemplos.

Hoy en día hay muchas formas de disfrutar la música a través de los dispositivos móviles y sabemos que los usuarios buscan experiencias únicas que les permitan descubrir y experimentar la música. Es por eso que a través de YouTube buscamos ayudar a la industria musical y a los artistas para crear un negocio sustentable, aumentar a los fans y los ingresos alrededor del mundo.

México es uno de los países que más consume música a través de YouTube; esta categoría es la más vista en el territorio dentro de la plataforma. Ha cobrado tanta fuerza en la industria musical, que muchos artistas y casas productoras definen el día de lanzamiento de un sencillo en YouTube como el día más importante para determinar el éxito o el fracaso del mismo. Así, la tercera edición del Pop Up Space en México -un espacio para que los generadores de contenido colaboren y aprendan- tuvo la música como concepto central.

Dicho programa se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre en el Claustro de Sor Juana y tuvo como finalidad ayudar a los creadores de contenido a desarrollar al máximo su capacidad y creatividad, especialmente en la vertical de música. A través de un taller dedicado a este tema, entrenamientos y espacios de interacción, todo tipo de talentos exploraron nuevas formas de compartir su pasión con los seguidores del sitio de videos. La temática giró alrededor del Día de Muertos y se preparó un set adecuado a la ocasión.
En el marco del la tercera edición del Pop Up Space en México, dimos la bienvenida a la agrupación mexicana Café Tacvba, que ahora formará parte de la comunidad de creadores en YouTube. A través de la plataforma, compartirá sus lanzamientos y podrá entablar una comunicación más directa con sus fanáticos.

Con el lanzamiento de su primer sencillo en cuatro años, titulado “Un Par de Lugares” el pasado 23 de septiembre, Café Tacvba inauguró su propio canal de YouTube con el video oficial del sencillo. Además de videos oficiales, el canal contará con material exclusivo de esta nueva etapa de la banda, tanto detrás de cámaras de videos, como presentaciones en vivo.

Asimismo, la agrupación cerró con broche de oro los tres días de trabajo con un concierto en el que creadores y expertos celebraron y convivieron al ritmo de “Un par de Lugares”, a la par que le dieron la bienvenida a la banda a la comunidad YouTube.

Seguiremos con nuestros esfuerzos para apoyar a artistas y músicos de todo el mundo. Recientemente lanzamos YouTube Music, una aplicación que da acceso a uno de los catálogos más completos del mundo y hace que descubrir música nueva sea mucho más fácil. Desde los videos musicales favoritos, canciones, artistas y álbumes, así como todos los remixes, covers y videos con letra o conciertos que YouTube ofrece. El lanzamiento de esta aplicación es una forma más mediante la cual buscamos incrementar los ingresos para los artistas y la industria de la música en general, a la vez que acercamos una experiencia única a los usuarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario