viernes, 21 de octubre de 2016

Primer App de educación para iPad de IBM entrega aprendizaje personalizado para alumnos y maestros K-12




IBM anunció la primer app educacional IBM MobileFirst para iOS. La app, IBM Watson Element for Educators, permite un nuevo nivel de compromiso de los maestros al proveer una visión holística en la palma de las manos de cada estudiante, incluyendo data en intereses, logros, desempeño académico, asistencia, comportamientos y actividades de aprendizaje. Como resultado, los maestros están siendo empoderados con la visión de los datos que les ayudará a abarcar necesidades individuales a fin de poder llegar potencialmente a mejores resultados a través de las experiencias de los alumnos K-12 (Primaria y Secundaria).

Con una demanda de educadores en incremento, los maestros necesitan herramientas que les permitan identificar de mejor forma las necesidades individuales de todos los estudiantes al tiempo que diseñan experiencias de aprendizaje que involucre (intelectual y emocionalmente) y mantenga el interés de los estudiantes conforme dominen el contenido. Eso es especialmente crítico dado que en la actualidad, aproximadamente un tercio de estudiantes americanos necesitan educación remedial cuando entran a la universidad, y los parámetros de logros no están manteniéndose a la par de las necesidades laborales proyectadas. Una visión de actualizaciones académicas diarias en tiempo real puede ayudar a los profesores a proveer soporte personalizado cuando los estudiantes lo necesiten.

“Por décadas, IBM ha estado comprometido a proveer las mejores capacidades, talento y recursos para estimular la innovación del sistema educativo y aprendizaje para los estudiantes de hoy—nuestros futuros líderes,” dijo Harriet Green, gerente general de la unidad IBM Watson Internet of Things, Comercio y Educación. “IBM y Apple están lanzando Watson Element para ayudar a los profesores a obtener vistas de las habilidades de cada estudiante, sus preferencias e intereses para transformar experiencias de aprendizaje personalizadas que son únicas para todos.”

IBM Watson Element provee a los profesores con una vista holística de cada estudiante a través de una experiencia móvil divertida, fácil de usar e intuitiva que es una extensión natural de su trabajo. Podrán conocer a los estudiantes más allá de su desempeño académico, incluyendo información sobre intereses personales e importantes logros que los alumnos decidan compartir. Por ejemplo, los profesores pueden ingresar anotaciones cuando un partido de soccer muy esperado de uno de sus alumnos está programado, cuando otro sea recién nombrado presidente del club de asuntos mundiales, y cuando otro ha sobresalido recientemente tras un proyecto de ciencias que ha despertado un renovado interés en química.

La exclusiva función “spotlight” en Watson Element provee analítica avanzada que permite niveles de comunicación más profundos entre profesores acerca de los logros y progresos de sus alumnos. Por ejemplo, si un alumno está sobresaliendo académicamente, los profesores pueden destacar a dicho alumno, reconociendo sus logros a través del colegio. O, si un estudiante recibe un premio en el show de arte del distrito, un profesor puede destacarlo para que otros profesores sepan de su logro.

La app también permite a los académicos aprovechar y comprendan toda la data del colegio que ya existe, incluyendo asistencia y desempeño académico actual. Con las vistas de los datos en “la palma de la mano”, los profesores pueden detectar tendencias en grupos, permitiéndoles juntar a alumnos en pequeños grupos para que compartan habilidades o intereses.

“Trabajando con Apple e IBM, estamos desarrollando soluciones creativas y diseñando experiencias para los educadores a fin de involucrar a los alumnos, llegar a sus intereses y alienarlos con estilos de aprendizaje para cumplir las necesidades académicas,” dijo el Dr. Marilyn Denison, Coppell ISD superintendente asistente para currículum e instrucción. “Utilizando la app Watson Element, los educadores ahora tienen la información relevante que necesitan en tiempo real a fin de individualizar el aprendizaje y preparar a los estudiantes para ser exitosos en un mundo siempre cambiante.”

La app funciona con Watson Enlight, una herramienta poderosa basada en tecnología de búsqueda para profesores, para apoyar la planeación de las clases basados en los datos. A través de las capacidades integradas de Procesamiento de Lenguaje Natural de IBM Watson, los maestros son provistos con contenido de aprendizaje recomendado a la medida de las características y necesidades de cada estudiante. Por ejemplo, si un estudiante está batallando con una lección particular de algebra, las capacidades de Watson pueden recomendar a los maestros contenido visual adicional que integre algunos de los pasatiempos favoritos del estudiante, como por ejemplo el basquetbol que ayudó al alumno en el pasado.

Los maestros en Coppell anteriormente pasaban horas buscando y clasificando data de estudiantes y su desempeño en clase desde una variedad de fuentes que incluyen archivos físicos y digitales del sistema de información del colegio. Ahora, usando Watson Element, los maestros podrán hacer decisiones basadas en datos en tiempo real y dar retroalimentación instantánea, en el iPad, de sus observaciones acerca de las capacidades requerida para el dominio de habilidades de cada estudiante. La app permite a los maestros intervenir si un alumno comienza a rezagarse, y pueden compartir tendencias clave alrededor del comportamiento para ayudar a abarcar problemas y determinar lo qué es exitoso en otros salones y otras actividades escolares.

Los maestros de Coppell están emocionados por usar Watson Element en sus aulas:

“Es una app que redefinirá la educación. Los educadores tienen la facilidad de usar al sistema que provee datos actualizados a fin de conocer a sus alumnos de manera más profunda y permitir el aprendizaje individualizado,” dijo Nancy Garvey, Directora de tecnología instruccional, Coppel ISD.

“El alumno es más que un número o una calificación. Como un educador, yo aprecio eso, el poder agregar información sobre los intereses del chico, estilo de aprendizaje u otras notas que me ayudarán. Y no solo a mí, sino también a sus futuros maestros. Esta app es realmente un elemento clave en asegurar que todos los alumnos sean exitoso,” apuntó Smira Khan, Maestra de primaria, Coppell ISD.

IBM es un socio confiable en el apoyo a escuelas para dirigir la seguridad y privacidad de información sensible. IBM Watson Element tiene la habilidad de unir y entender data de alumnos, incluyendo los intereses compartidos por alumnos, en una única visión holística.

Apple ofrecerá la App Watson Element como parte de su amplio portafolio de herramientas educacionales para escuelas, y que ha sido diseñado para transformar las experiencias en el proceso de enseñanza/aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario