martes, 18 de octubre de 2016

Pure Storage presenta equipo de almacenamiento flash a escala petabyte para la nube



Pure Storage (NYSE:PSTG), principal proveedor independiente de equipos de almacenamiento en estado sólido, presentó el almacenamiento a escala de petabyte, respaldado por el lanzamiento de la nueva generación de FlashArray//m, equipo insignia de la compañía, el cual ofrece el mejor desempeño con la simplicidad y agilidad que caracterizan a una nube pública o privada.



Con este lanzamiento, Pure Storage proporciona Smart Storage, un almacenamiento construido con la intención de ser fácil, eficiente y permanecer siempre vigente, así como ser capaz de ofrecer simplicidad, automatización, resiliencia, con un modelo de negocio amigable e incluyendo todos elementos esenciales para el cómputo en la nube.



“El almacenamiento es la base de todo lo que hacemos en la economía digital, cada vez más apoyada en el centro de cómputo en la nube”, aseguró Matt Kixmoeller, Vicepresidente de producto en Pure Storage. “Nuestra compañía ha construido una poderosa plataforma de almacenamiento para ofrecer cómputo en la nube, sin importar que se trate de nube pública, privada, SaaS o una mezcla de las tres. El almacenamiento 100% flash eficiente, ahora a escala de petabyte, es la base flexible para las nubes de hoy y del futuro”.



Nueva Generación, FlashArray//m a escala de petabyte

La nueva actualización del FlashArray//m, quinta versión del producto insignia de Pure Storage, ahora escala hasta los 512 terabytes de almacenamiento en crudo, lo que se traduce en aproximadamente 1.5 petabytes de capacidad efectiva. Esta escala y densidad permiten a los clientes reducir varios racks del almacenamiento usando tecnología de disco mecánicos a siete unidades o menos.



Sacando provecho del modelo Evergreen™ de Pure Storage, los usuarios de FlashArrays de cualquier generación, podrán actualizar sus equipos al nuevo FlashArray//m sin ventana de mantenimiento y migración de datos, el cual ofrece cuatro opciones de controladoras para cumplir las necesidades de desempeño y capacidad:
//m10 (presentada este mismo año). Proporciona hasta 25 TBs de capacidad efectiva (de 5 a 10 TBs de almacenamiento en crudo) y hasta 100,000 IOPS de 32K,
Nuevo //m20. Provee hasta 250 TBs de capacidad efectiva (de 5 a 80 TBs de almacenamiento en crudo) y hasta 200,000 IOPs de 32K,
Nuevo //m50. Brinda hasta 500 TBs de capacidad efectiva (de 20 a 176 TBs de almacenamiento en crudo) y hasta 270,000 IOPS de 32K,
Nuevo //m70. Ofrece hasta 1.5 petabytes de capacidad efectiva (de 42 a 512 TBs de almacenamiento crudo) y hasta 370,000 IOPS de 32K.



A través de estas opciones de nuevas controladoras, FlashArray//m proporciona un aumento de 20% a 30% en desempeño y un incremento de entre 100% y 276% en capacidad comparado con generaciones anteriores. El escalamiento de objetos ha aumentado 10 veces, mejoró la escalabilidad total del sistema y permite realizar copias de seguridad a gran escala con hasta 50,000 snapshots eficientes en espacio.



Redefinición de disponibilidad

FlashArray//m ha alcanzado 99.9999% de disponibilidad a lo largo de la base instalada, lo que equivale a solo 31.5 segundos de inactividad promedio por año, lo que demuestra que FlashArray//m puede proporcionar el nivel de resiliencia necesario para aplicaciones empresariales de misión crítica y nube siempre disponibles.



Pure Storage ha redefinido la manera en la que se mide y reporta la disponibilidad, para alinearlo directamente con las expectativas. La disponibilidad comprobada de 99.9999 incluye actualizaciones y mantenimiento, tanto de hardware como de software, sin la necesidad de ventana de mantenimiento o activación de equipo alternativo de redundancia.



La clave para proporcionar este nivel de disponibilidad no está solo en el diseño de la resiliencia, sino también en Pure1® Global Insight, la plataforma de análisis predictivo en la nube. Ha ayudado a identificar y resolver miles de cuestiones, así como a prevenir más de 170 problemas severos.



Aplicación QoS

A medida que los clientes consolidan docenas o incluso cientos de aplicaciones, surge la preocupación de que haya algunas que afecten el desempeño de otras. Típicamente, la funcionalidad de calidad en el servicio (QoS por sus siglas en inglés) complejas y requieren que se definan mínimos, máximos y aumentos de IOPS por cada volumen. Una configuración QoS inadecuada puede causar más daño que bien.



La nueva QoS del FlashArray//m no requiere configuración, los usuarios se beneficiarán de ella sin la complejidad que conlleva la implementación de QoS de los sistemas legados. Cualquier aplicación puede alcanzar la máxima utilización del FlashArray//m, siempre y cuando no impacte otras aplicaciones.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario