viernes, 21 de octubre de 2016

Red Hat Forum 2016: El código abierto es la clave para impulsar la innovación en IT



Red Hat México logró convocar a alrededor de 1,600 profesionales de las TI a su evento anual Red Hat Forum 2016 Ciudad de México, donde conocieron de primera mano la propuesta que la compañía para ayudar a las empresas a evolucionar, transformarse y superar los desafíos actuales del mundo digital, logrando mayor agilidad, minimizando los riesgos y disminuyendo los costos en base a un entorno abierto y colaborativo, además de promover e impulsar la innovación y la transformación digital.

"Este Forum es un hito importante para nosotros ya que simboliza muchas cosas. Este año cumplimos nueve años de operación en México, y recientemente nos hemos mudado a una nueva sede en la capital del país, con el fin de estar más cerca de los clientes y responder con mayor rapidez a sus necesidades y requerimientos. Adicionalmente este año se cumplen 25 años del nacimiento de Linux, que generó este ambiente de desarrollo comunitario y de participación que hoy es el lema de este evento", expresó José Luis Sánchez, Director General de Red Hat México.

Las presentaciones que abrieron el foro estuvieron a cargo de Uri Levine, el creador de la aplicación de tránsito Waze, y Sebastián Cao, CTO, Red Hat Latinoamérica. Levine habló ante un Pepsi Center prácticamente lleno, sobre la colaboración, el emprendimiento, y la apertura para crear empresas digitalmente nativas con gran potencial de crecimiento y de impactar la vida de la gente. Por su parte Cao destacó las ventajas de construir una arquitectura para lograr la innovación continua, transformación digital y cómo las soluciones de gestión de Red Hat permiten a las empresas avanzar a través de esta Cuarta Revolución Digital.

Los asistentes también escucharon de primera mano la manera en que tres líderes de tecnologías de información (TI) mexicanos están contribuyendo a la digitalización de sus empresas, en el panel “CIO, el Visionario que Reinventa los Negocios”Adriana Islas, Directora de Sistemas de Estafeta; Javier Sánchez Serra, Director General de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Procuraduría General de la República (PGR); y José Antonio Hernández Flores, Jefe de la Unidad Informática, Instituto de la Función Registral del Estado de México IFREM, abordaron los desafíos que enfrentan como los encargados de tomar decisiones tecnológicas, la manera en que se implementan y aprovechan las soluciones de código abierto al interior de sus organizaciones, el rol que juega la innovación en su día a día, así como las ventajas tangibles que el código abierto empresarial, la colaboración, y la capacidad de respuesta les ofrece.

Asimismo, durante el desarrollo de Red Hat Forum Ciudad de México, destacó la participación de Michael Piech, Vicepresidente y Gerente General de Middleware de Red Hat quien explicó a detalle cómo construir arquitecturas que permitan la innovación continua; así como de William Wright, Director de Desarrollo de Negocios Global, Red Hat, y experto en el sector de telecomunicaciones, quien abordó el reto de transformación de esta industria de clase mundial.

Para cerrar la jornada, representantes de la compañía de la región expusieron ante los asistentes el rol cada vez más importante de TI y del desarrollo de aplicaciones en la evolución digital de las organizaciones. En ese sentido, Thiago Araki, el Gerente Regional de Plataformas de Aplicaciones LATAM, habló a detalle de la transformación digital y su impacto directo en el desarrollo de aplicaciones modernas. Por su parte, Adrián Cambareri, Gerente Regional del Grupo de Negocios de Infraestructura LATAM, enfatizó la importancia que tiene la gestión de TI para que las empresas entren de lleno a la era de los negocios digitales.

Además, se presentaron las últimas tendencias en materia de innovación y gestión de nubes, el desarrollo de plataformas, virtualización, middleware, almacenamiento, soluciones móviles, DevOps, microservicios, así como infraestructura/plataforma como servicio (IaaS/PaaS), entre otras.

Luego de su paso por Sao Paulo y Buenos Aires, el Red Hat Forum seguirá su recorrido por Santiago de Chile (25 de octubre) y Bogotá, Colombia (27 de octubre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario