viernes, 4 de noviembre de 2016

Anuncian los Global Student Entrepreneur Awards




De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cerca de 71 millones de jóvenes están desempleados en todo el mundo y 156 millones de trabajadores jóvenes viven en la pobreza; el empleo juvenil sigue siendo un desafío global y una de las prioridades políticas principales, afirma la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Los esfuerzos y energía en acciones para empleo juvenil se deben concentrar en la promoción, el desarrollo y la difusión del conocimiento, los servicios de asesoramiento técnico y de políticas y de capacitación, con el fin de impulsar a la generación del mañana.

La comunidad Millennial ha sido característica en el siglo XXI por romper esquemas y estándares a nivel sistema; uno de ellos ha sido la dinámica laboral, pues su autonomía, libertad y simplicidad los dota de múltiples aptitudes y cualidades para sobrevivir fácilmente a la vida profesional e incluso los ha llevado a independizarse. Son el grueso de la población que en un futuro próximo sostendrá la economía del mundo y es donde recae la importancia de respaldar su despegue profesional. Ese impulso debe ser un compromiso en conjunto, no es únicamente responsabilidad de ellos como empleados o emprendedores fracasar o triunfar en la vida laboral, también influye la oportunidad y facilidades que el mismo sistema les brinda para integrarse.

Los premios de EO GSEA (Global Student Entrepreneur Award) nacen con la misión de brindarles a los jóvenes estudiantes emprendedores la oportunidad de acelerar su éxito, desafiar el status quo y tener el mayor impacto posible en su comunidad. Es una competencia global por excelencia para los estudiantes que poseen y operan un negocio con fines de lucro y / o empresa social, donde los candidatos compiten contra sus pares de todo el mundo en una serie de competiciones locales y nacionales con el fin de calificar a las finales GSEA.

El programa se originó desde 1998 en John Cook School of Business, Universidad de Saint Louis (Missouri, EE.UU.) ahora es un programa de EO Entrepreneurs´ Organization que pretende apoyar a los jóvenes:
Empoderar a los estudiantes emprendedores para convertirse en los responsables del cambio más influyentes del mundo.
Acelerar el éxito de estudiantes emprendedores.
Conectarse a un grupo instrumental de pares y hacer el mayor impacto posible en su comunidad.

Para llevar sus negocios al siguiente nivel de éxito, todo esto a través capacitar a los estudiantes empresarios para convertirse en agentes de cambio influyentes en el mundo. La competencia de este 2017 se llevará a cabo en diversos países; en México se llevarán a cabo las semifinales en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México donde pueden competir estudiantes emprendedores de todo el país. La Bolsa Mexicana de Valores será la sede de la final nacional el 27 de Febrero de 2017 y Banorte el patrocinador oficial, el ganador nacional representara a México en la competencia global en Frankfurt, Alemania del 27-29 de abril.

Es momento dejar el mundo en manos de los estudiantes, que demuestren el espíritu tenaz necesario para tener éxito como empresario y que superen los desafíos y errores que la vida laboral les presenta actualmente. Tratar de fusionar dos roles en la vida, estudiante y propietario de un negocio, puede sonar complicado; sin embargo cada año los jóvenes sorprenden a miles de empresarios y marcan rangos altos de emprendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario