lunes, 14 de noviembre de 2016

Apli.jobs, ganadora de la 5ta edición de IBM SmartCamp en México





IBM realizó por 5ª ocasión en México la edición del concurso de emprendedores: IBM SmartCamp, organizado por el IBM Global Entrepreneur Program. El evento tuvo lugar en las instalaciones del espacio de co-working, CoWdf, de la Ciudad de México, resultando ganadora del primer lugar la startup Apli.jobs, en tanto que el segundo lugar fue otorgado a la startup Bayonet.io.



"En IBM deseamos invertir en ustedes, tanto en mentoría como en infraestructura, porque sabemos que el éxito de ustedes es también nuestro éxito", dijo en el evento Julián Balderas, Gerente de Comunidad y Emprendimiento para IBM Latinoamérica.



Apli.jobs es la plataforma online fundada por Vera Makarov y José María Pertusa que busca personal calificado para turnos eventuales en un día. Al beneficiarse de la tecnología de IBM, lastartup desarrolló modelos predictivos que permiten predecir el desempeño de las personas para distintas posiciones operativas. Cuando las empresas registradas en la aplicación necesitan ayuda, el algoritmo de selección elige al mejor candidato en función de su ubicación, experiencia y personalidad.

Empresas de servicios, de comercio, administración y logística pueden hacer peticiones urgentes de candidatos. Al finalizar el turno contratado, tanto candidatos como empresas se evalúan mutuamente, elevado la tasa de recurrencia a 92%.

Por su parte, Bayonet.io ofrece a las empresas una base de datos global sobre los consumidores en línea que les permite tomar decisiones de negocio más estratégicas al conocer la reputación de sus usuarios.

El jurado encargado de elegir al ganador estuvo integrado por José Rodríguez, Director de Pagos en Bitso; Marlon Torres Valle, Chief Operations Officer en Getesca Angel Investor y consejero en CoWdf; Antonio Exsome, líder de agencias en Facebook; Israel Pons, Cofundador de Angels Den; y Pablo Hernández O'Hagan, Presidente y Fundador de Ingenia Agency.

Cabe mencionar que Isaac Carreón, fundador de CoWdf, se inspiró para construir el primer co-working 100% dedicado a startups de tecnología después de ganar la edición de SmartCamp el año pasado y visitar espacios de co-working en San Francisco. Hoy está por abrir el segundo espacio en la Ciudad de México.

SmartCamp es un innovador programa de IBM que busca impulsar a la nueva generación de innovadores a través del mejor aprovechamiento de la tecnología para estructurar negocios que aporten un beneficio a la sociedad.

Este año se recibieron más de 80 aplicaciones entre las cuales se seleccionaron a las mejores ocho finalistas para presentar su proyecto frente al panel de expertos; finalmente eligieron a dos ganadores para competir virtualmente en una etapa posterior, contra 26 emprendimientos de distintas ciudades del mundo.

Siguiendo a esta ronda de participación, los 10 mejores proyectos serán elegidos para viajar a Silicon Valley y presenciar el LAUNCH Festival 2017, donde podrán intercambiar ideas y conceptos con expertos, además de conocer a inversionistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario