miércoles, 23 de noviembre de 2016

Apoyan a jóvenes emprendedores con soluciones ambientales



El Young Americas Business Trust y PepsiCo Latinoamérica, en cooperación con YABT México AC, realizaron en México un tour por varias ciudades para difundir las oportunidades de participar en la Competencia de Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas), en la categoría enfocada en proyectos ambientales: el Eco-Reto.



El Eco-Reto 8.0 es la categoría especial de innovación en proyectos que mejoren el medio ambiente y apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe a desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles. Este programa es apoyado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el auspicio de CBC en Centroamérica y Postobón en Colombia.



Eco-Reto 8.0 busca jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años que propongan soluciones de negocios innovadoras, viables, que promuevan el desarrollo sostenible en nuestra región y estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los finalistas viajarán con gastos pagados al lugar de las Finales y tendrán la oportunidad de competir por capital semilla, mentorías personalizadas, entre otros beneficios.



Con este tour se busca aumentar el número de participantes locales en Eco-Reto, crear conciencia acerca del programa, identificar nuevas oportunidades de alianzas para apoyar el proceso y ampliar la identificación de emprendedores y proyectos innovadores en el país.



Las competencias TIC Americas y Eco-Reto estuvieron en el mes de noviembre en las ciudades de: México, Monterrey, Guadalajara y Pachuca. Esta campaña es liderada por José Clautier, Oficial de Programas del YABT y Coordinador del Eco-Reto y Teresa González, Oficial de Programas del YABT, fundadora de Litro de Luz México y recientemente nombrada Joven Líder de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las presentaciones se llevarán a cabo en distintas universidades en cada ciudad y conectarán el Eco-Reto con los ODS, basándose en la importancia del Eco-Reto como plataforma para consolidar ideas de negocio innovadoras y el emprendimiento para alcanzar los ODS.



La convocatoria se cierra el 31 de enero del 2016. Más información en la página de TIC Americas,www.ticamericas.net y en la de Eco-Reto, www.ticamericas.net/eco-reto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario