viernes, 18 de noviembre de 2016

Autodesk pronostica cómo “estar conectado con BIM” dará forma al futuro de trabajo en la industria de Arquitectura, Ingeniería y Construcción






Este año en Autodesk University, una cosa quedó muy clara – BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés) será la conexión entre el diseño, construcción y operación. Adoptado en todo el mundo por gobiernos y empresas de arquitectura, ingeniería y construcción gracias a sus capacidades para reducir costos y mejorar la calidad, BIM es ahora lo que Andy Grove de Intel llamaría “un punto de inflexión estratégico”.



¿Cómo se sitúa BIM en una era donde la conectividad es omnipresente? Estar conectado con BIM fue el foco de todas las exposiciones, talleres y eventos para la comunidad de Arquitectura, Ingeniería y Construcción en Autodesk University. Pero, ¿qué queremos decir con estar conectado con BIM?



Las tecnologías actuales que soportan procesos avanzados de BIM crean una disruptiva en la forma en la que la infraestructura y los edificios son diseñados, construidos y utilizados. Sin embargo, para algunos arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios, adoptar nuevos procesos y tecnologías sigue siendo una propuesta temerosa que requiere:



· Capacitar equipos

· Tener fe en la nube

· Hacer la transición necesaria de su zona de confort 2D, al mundo de los modelos 3D y BIM

En Autodesk University, los socios de la industria y el personal de Autodesk demostraron cómo los flujos de trabajo realizados en BIM permiten hacer el trabajo de una manera más fácil, para innovar y capitalizar nuevas oportunidades de negocio, a través de:



1. Conectar valores - En la primera fase de diseño nos permite capturar, crear y calcular enormes cantidades de datos y evaluar alternativas en un contexto real. Habilitado por la nube, movilidad y diseño generativo, tecnologías de realidad virtual y aumentada, el software se está convirtiendo en un asesor en el proceso de diseño e ingeniería, optimizando diseños y ayudando a los equipos a tomar decisiones en una fracción de tiempo.

2. Conectar entregas – Integrar diseño a la fabricación para hacer el proceso de construcción de manera más transparente. Extender la digitalización al sitio de construcción, con sensores, drones, máquinas inteligentes y dispositivos móviles habilitados por una plataforma de nube conectada con BIM. La integración perfecta de los procesos de diseño y construcción se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

3. Conectar activos: Existen enormes cantidades de datos disponibles, y la tecnología conectada ayuda a que los datos sean útiles a lo largo del ciclo de vida de un proyecto. Aprender de los datos operativos recopilados a través de su ciclo de vida para la mejora continua de toma de decisiones. Recopilar datos a través de sensores y dispositivos conectados (Internet de las Cosas) para informar decisiones de mantenimiento, operaciones más eficientes y adaptables, además de mejoras en el diseño.

4. Conectar Equipos – Centralizar el proyecto desde el principio. Mantenerse al día en la oficina y en el sitio de trabajo del proyecto, utilizando la nube, datos y sistemas conectados para desbloquear capacidades para compartir y colaborar a lo largo del ciclo de vida del proyecto en tiempo real sin problemas. A medida que las alianzas se vuelven más frecuentes en la industria, Autodesk ayuda a conectar equipos, ya sea que estén en diferentes partes de la ciudad o en distintas ciudades.

Nuestro mensaje para los asistentes de Autodesk University y a los profesionales de la industria de Arquitectura, Ingeniería y Construcción en todo el mundo es: ahora es momento de adoptar BIM. La elección nunca ha sido más clara, deben adaptarse a estos cambios, mejorar la predicción, eficiencia, calidad e impulsar la innovación; es eso o, permanecer en el pasado mientras que los competidores ganan camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario