jueves, 3 de noviembre de 2016

Brocade Ruckus Cloudpath ES 5.0 simplifica la gestión de políticas y de seguridad



Brocade (NASDAQ: BRCD) anunció la disponibilidad del software Ruckus Cloudpath™ ES 5.0. Este lanzamiento se basa en capacidades de incorporación de BYOD (traiga su propio dispositivo, por sus siglas en inglés) para crear una plataforma de gestión de políticas y de seguridad integrada. El software Cloudpath ES 5.0 permite a las organizaciones de TI de cualquier tamaño establecer el acceso basado en políticas con seguridad para dispositivos alámbricos e inalámbricos.



“El aumento de la fuerza de trabajo móvil ha forzado a las corporaciones a adoptar programas de BYOD que aseguren la productividad dentro y fuera de la oficina”, dijo Nolan Greene, analista investigador senior de IDC. “Sin embargo, muchas organizaciones, especialmente aquellas con departamentos de TI chiquitos, aún luchan para proteger las conexiones de los aparatos a la red. Por lo tanto las organizaciones tienen la tarea de hallar una solución que no solo habilite a la fuerza de trabajo móvil sino que también ofrezca seguridad de nivel empresarial, algo que Ruckus Wireless desea brindar a sus clientes.”



Muchas organizaciones esperan BYOD sin inconvenientes y una experiencia de seguridad y políticas alámbricas-inalámbricas pero el departamento de TI a menudo no puede cumplir esas expectativas debido a la complejidad de la infraestructura de seguridad moderna. El software Cloudpath simplifica el despliegue de la seguridad de nivel empresarial haciendo la seguridad poderosa más accesible a equipos de TI chiquitos.



“Antes de Cloudpath teníamos problemas para autenticar, aprovisionar, proteger y conectar los dispositivos inalámbricos de alumnos y docentes en nuestros once edificios en California y Washington” dijo Bryant Wong, director de tecnología de Summit Public Schools. “Luego de la implementación de Cloudpath, fue simple. Funciona.”



Las características y beneficios del software Cloudpath ES 5.0 son:



· Administración de políticas centralizada y fuerte. El software Cloudpath ofrece una infraestructura pública clave (PKI por sus siglas en inglés) simplificada mientras utiliza los certificados digitales x.509, estándar en la industria y asignación granular de políticas.

· Una experiencia de usuario mejor y más veloz. Le toma a los usuarios diez segundos para incorporar sus aparatos. Los usuarios no necesitan recordar claves ni reingresar cuando pasan de una red a otra.

· Menor costo operativo de TI y de licencia de producto. Las licencias basadas en usuarios permiten mejor planeación de la red y mantiene los costos bajo control a medida que incrementa la cantidad de aparatos por persona.

· Integración con la infraestructura actual. El software Cloudpath funciona con redes de acceso alámbrico e inalámbrico, firewalls de seguridad de red, sistemas operativos cliente y otros métodos comunes de asegurar el cumplimiento de la seguridad.

· Integración con interruptores Brocade® ICX®. El software Cloudpath se puede configurar para empujar políticas con cambio de autorización RADIUS y también realiza autenticación Web para clientes alámbricos.



“Administrar aparatos, flujos de trabajo y políticas de seguridad se ha tornado más complejo en el último decenio para compañías de todos los tamaños”, dijo Kevin Koster, arquitecto jefe y fundador de Cloudpath, unidad de negocio Ruckus Wireless de Brocade. “Muchas empresas operan al mismo tiempo en varios sitios con varias redes inalámbricas. Esto crea desafíos complejos de administración TI. El software Cloudpath enfrenta estos puntos al brindar mejor seguridad de la que tienen muchos de nuestros clientes ahora y a un precio bajo. Cloudpath también funciona con infraestructura existente eliminando la necesidad de comprar y capacitar en dispositivos de seguridad complejos y costosos.”

Para saber más del software Cloudpath ES y sus muchos beneficios visite: https://www.ruckuswireless.com/products/smart-wireless-services/cloudpath.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario