miércoles, 16 de noviembre de 2016

El cibercrimen afecta a 689 millones de personas a nivel global



Norton by Symantec presenta este día los principales resultados del Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, una investigación anual que analiza el estado de la seguridad cibernética en 21 países entre los cuales destacan México, Estados Unidos y Brasil.

El reporte de Norton señala que, durante este año, 689 millones de personas fueron afectadas por el cibercrimen a nivel global, un incremento del 10% comparado con 2015. Los expertos en seguridad afirman que el aumento se debe a que los usuarios mantienen hábitos en línea poco seguros, a pesar de que actualmente son más conscientes sobre los riesgos de seguridad en la red.

“Nuestros hallazgos indican que las personas están cada vez más alertas sobre la necesidad de proteger su información personal, pero continúan sin tomar las medidas correspondientes para mantenerse seguros en línea”, afirma Fran Rosch, vicepresidente ejecutivo de Norton. “Mientras los usuarios conservan hábitos inseguros, los atacantes perfeccionan su ingenio y sus actividades ilegales para obtener mayor ventaja”, añade el experto de Norton.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, los usuarios mejoraron en la creación de códigos de seguridad para cada una de sus cuentas. Sin embargo, la acción de compartir contraseñas aumentó de 22 a 24% durante este año. Mientras que, cerca del 35% tiene por lo menos un dispositivo desprotegido que deja a otros vulnerables ante el secuestro virtual, programas maliciosos y fraudes cibernéticos.

El phishing – contenido fraudulento que parece legítimo – fue uno de los delitos con mayor alcance durante este año, según Norton. Por lo menos 3 de cada 10 usuarios no sabe identificar este tipo de delito y solo cerca del 13% sabe la diferencia entre un correo legítimo y uno falso en su bandeja de entrada. El 80% de las víctimas afectadas por esta actividad ilegal enfrentaron problemas como la instalación no autorizada de aplicaciones en sus dispositivos, robo de identidad y el uso ilegal de información financiera.

Los expertos de Norton también señalan que el Internet de las Cosas es un potencial peligro de seguridad ante la proliferación de artefactos “conectados” durante el último año. Uno de cada cinco dispositivos domésticos enlazados a la red no cuenta con las medidas de protección necesarias, mientras que 6 de cada 10 propietarios piensan que estos artículos están diseñados con estándares de seguridad prefabricados. En 2015, Symantec reportó el hackeo de televisores, juguetes, refrigeradores y cerrojos inteligentes; además del hallazgo de 50 vulnerabilidades en termostatos y reguladores de energía[1].

Por otra parte, el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016 destaca la disminución del impacto financiero que pasó de 150,000 a 126,000 millones de dólares durante este año. Adicionalmente, el tiempo invertido en lidiar con el cibercrimen se redujo de 21 a 19.7 horas. Para saber más sobre los resultados del Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, visita el siguiente link: https://www.symantec.com/about/newsroom/press-kits/ncsir-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario