miércoles, 9 de noviembre de 2016

Empresas de la CDMX pierden cerca de 16 mil MDP por el tráfico al año



TomTom Telematics cifra en aproximadamente $16 mil millones de pesos el valor en tiempo malgastado en el tráfico al año en la Ciudad de México, de acuerdo al estudio TomTom Traffic Index.

El TomTom Traffic Index encontró que el tráfico en la Ciudad de México aumenta de media un 59% el tiempo promedio de los viajes de los conductores, un 4% más que el año anterior. Este dato significa que el tiempo en ruta se incrementa en 57 minutos, costándole a los 990,9071vehículos comerciales ligeros y pesados en la ciudad, alrededor de $69.39 pesos por día2. Esto podría costarle a los negocios de la Ciudad de México hasta cerca de $16 mil millones de pesos3 ($15,850,310,554) en horas perdidas en el tráfico al año.

Ver informe completo (en inglés) TomTom Traffic Index.

Taco van der Leij, Vicepresidente de Marketing de TomTom Telematics, comentó: “La congestión vehicular que muestra TomTom Traffic es un hecho en la vida diaria de la Ciudad de México para cada conductor. Sin embargo, como vemos en los resultados de este año, el problema no está desapareciendo”.

“De hecho, la congestión vehicular en la Ciudad de México se ha incrementado en un 4% en el último año, convirtiéndola en la ciudad más congestionada del mundo. Hay una clara necesidad de superar el reto de la congestión vehicular para recuperar estas horas perdidas”.

El informe también señala los miércoles (8 am - 9 am) y los viernes (3 pm - 4 pm) como los peores momentos para viajar, incrementando de media el tiempo total de viaje en un 101% y 103%, respectivamente.

“Las empresas que dependen de su personal en ruta saben que el éxito está en optimizar al máximo el tiempo facturable. El tráfico significa que hay una mayor posibilidad de que el conductor se quede parado, perdiendo tiempo facturable, malgastando combustible, sin cumplir sus objetivos y seguramente acabe decepcionando a los clientes”, señaló Taco van der Leij.

“Las soluciones de Telemática pueden ayudar a las empresas a superar estos problemas, ya que ayudan a mantener al personal en ruta lejos del tráfico. No sólo pueden ayudar a asegurar que los conductores reciben la mejor ruta, en base a puntos de congestión previstos e información recopilada de otros dispositivos, también puede permitir al personal en la oficina mejorar la planeación. Al proporcionar una plataforma que monitorea posibles problemas de tráfico, que se actualiza automáticamente, y teniendo en cuenta la proximidad de los conductores a sus entregas, se pueden calcular los tiempos estimados de llegada. Este dato puede ser utilizado por los gestores de flotas y planificadores para implantar una programación de ruta optimizada y despachar el servicio, utilizando al mejor conductor para cada trabajo, en cada ocasión, según su proximidad”, concluyó Van der Leij.



Ciudad de México: Capital #1 en tráfico a nivel mundial
Imagen




Datos extraídos del TomTom Traffic Index (en inglés).




Notas importantes:
1Según datos del INEGI de vehículos registrados en circulación en 2015, en la Zona Metropolitana del Valle de México circulan un total de 990,907 vehículos comerciales ligeros y camiones de carga.
2Este número fue determinado utilizando la siguiente fórmula:
57 minutos malgastados en tráfico al día (según Traffic Index) ÷ 60 minutos = 0.95 horas x $73.04 (salario mínimo 2016, de acuerdo al SAT) = $69.39 costo del tiempo extra en el tráfico por día.
3Esta cifra fue determinada utilizando la siguiente fórmula:
990,907 vehículos x 219 horas adicionales de viaje por año (según Traffic Index) = 217,008,633 horas totales perdidas por todos los vehículos particulares de la Ciudad de México.
$73.04 (Salario mínimo 2016: SAT) x 217,008,633 horas malgastadas = $15,850,310,554 es el costo de todas las horas perdidas por los conductores, utilizando la cifra del salario mínimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario